viernes, 15 de mayo de 2009

Los demonios del estado de visita en casa: crónica de un allanamiento

“¿Sin la justicia, qué serían en realidad los reinos, sino bandas de ladrones?”
San Agustín, La Ciudad de Dios

“A mis amigos lo que quieran; a mis enemigos la ley”, atribuido a Porfirio Díaz

Esto le tiene que quedar grabado a tus hijos, dijo estremecedoramente uno de nuestros captores.

Fue en ese momento que me devolvieron al cuarto, en donde toda mi familia vivía el momento más terrible de sus vidas: el allanamiento ilegal que una banda de terroristas de Estado hizo en mi casa el 24 de junio del año 2003.

Te vas a morir hijo de la gran puta. Y me hincaron. Ramoncito tenía entonces once años. El resto de la familia tenía los ojos vendados con mis propias corbatas, pero él no. Él estaba viendo. Yo le dije: tranquilo, no te preocupés, y le sonreí conmovido. Y pensé para mis adentros: aquí acabó todo... Leer el texto completo en ElPeriodico