viernes, 1 de noviembre de 2013

Carta al candidato del FMLN

Estimado profesor:
Usted es el único de los 5 candidatos a la presidencia que no participó en el evento de “Acuerdo de Nación 2014-2044” y que se negó a firmar la “Carta de Entendimiento para la Construcción de un Acuerdo de Nación”. Todos hemos estado muy pendientes de este evento solemne, pero sobre todo del compromiso que iban a firmar los candidatos. La sorpresa: Lo que terminaron firmando se resume en esta frase: “Nos comprometemos a construir el Acuerdo de Nación que más convenga a los intereses de nuestro país y sus ciudadanos...
Le confeso: Yo tampoco hubiera firmado una cosa tan vaga. Digo esto corriendo el riesgo que algunos trasnochados nuevamente salgan diciendo que estoy defendiendo al candidato del FMLN, como pasó luego de mi carta a la señora Maritza Rebollo Herrera...

Sin embargo, no lo digo por simpatía con usted, sino por simpatía con la verdad. Es obvio que ningún candidato va a decir que quiere hacer lo que menos conviene al país. 

 

No sé si es por esta razón que usted no firmó este documento. ¿O será que a usted le parece absurda la idea de que los candidatos para el período presidencial del 2014 al 2019 traten de ponerse de acuerdo de una sola vez para un período de 30 años: del 2014 al 2044. Tal vez usted dijo: Quien plantea esto, o es demasiado visionario para mi gusto, o simplemente nos da paja...  Yo igual tengo mucha desconfianza a los visionarios megalómanos que piensan que lo que hoy hacen determina el futuro de nuestros bisnietos. Mientras este tipo de visionarios estén escribiendo libros, está bien, pero cuidadito que lleguen al poder.

Pero para decir la verdad, aunque tal vez ofenda a algunos: No veo detrás de esta iniciativa de escribir, en medio de la campaña electoral, el guión compartido del país para los próximos 30 años, este tipo de líderes con exceso de visión y sentido de misión. Sólo exceso de retórica...

Y esto me lleva a otra interpretación posible de la decisión suya de no firmar el Acuerdo: Tal vez su negativa de firmar el compromiso de construir, en medio de la recta final de la campaña, un Acuerdo de Nación para los próximos 40 años, es simplemente porque usted resulta ser más honesto (o menos mentiroso) que los demás. Bueno, digamos... más realista. Y tal vez incluso más valiente. Porque obviamente, en este caso requería de más coraje decir no. Lo fácil, lo cómodo era decir “sí, venga esta paja, ¿adónde firmo?”

En medio de la campaña, en una carrera tan cerrada, no existe la posibilidad de construir acuerdos honestos. Ahora se trata de proyectar cada uno sus propuestas y soluciones, y de enfocar con la máxima claridad en las diferencias, para que los ciudadanos podamos tomar decisiones informadas y concientes a la hora de votar. Es hora de elección, no de negociación. Si este es su mensaje, lo suscribo.

Pero de repente leo el comunicado que usted publicó para explicar su no asistencia, y todo se ve diferente: “No hemos sido parte de la formulación inicial de la agenda, la que además consideramos insuficiente, pues faltan temas importantes... tales como la inequidad social..”

Claro, si usted quiere incluir en un Acuerdo de Nación, de una sola vez, la discusión del modelo económico social, claro que esta iniciativa no le parece. No por demasiado ambiciosa, sino por lo contrario: por quedarse corta; no por exceso, sino por falta de visión misionaria.

Vaya, me confirmó porque no votar por usted. Saludos, Paolo Lüers
(Más!/EDH)

jueves, 31 de octubre de 2013

Carta a Maritza Herrera Rebollo

Estimada señora:
Usted tiene todo el derecho del mundo a expresarse. Y como hija de una victima de un asesinato político tiene sentimientos que nadie tiene derecho a cuestionar. La guerrilla asesinó a su papá en este año histórico de 1979 cuando el país transitaba entre paz y guerra. Usted lo denuncia y responsabiliza al candidato del FMLN, y es su derecho. El problema surge cuando usted presta su nombre y sus sentimientos a la campaña electoral de ARENA contra Salvador Sánchez Cerén. Yo no soy de los que quieren prohibir y sancionar las campañas de ataque a candidatos. Repito lo que ya escribí en la anterior carta: Combatir la campaña sucia con la censura genera silencio. Combatir la mentira con la verdad crea debate y democracia.

Así que yo le contesto con debate, señora: Me indigna que un partido como ARENA, que igual que el FMLN tiene su origen en la época de la violencia política y la guerra, utiliza la trágica historia de su familia como argumento electoral. Y se lo dice alguien que de manera dura ha criticado al candidato Salvador Sánchez Cerén: por ineptitud como ministro de educación, por afinidad ideológica al chavismo, por su estilo autoritaria como dirigente partidario, por una campaña presidencial apoyada en ALBA...

Pero no estoy de acuerdo que Sánchez Cerén sea descalificado éticamente por su pasado de guerrillero. Igual que no tolero que se quieren apartar de la vida política democrática a alguien por su pasado como militar o fundador de ARENA cuando todavía era una organización paramilitar. Hicimos la paz para que todos, y explícitamente los que estaban fuera de la ley, se incorporaran a la vida institucional, a la política nacional como responsables de la construcción de la paz y de la democracia. La incorporación de la izquierda, y sobre todo de la izquierda alzada en armas, era igual objetivo central de los Acuerdos de Paz que el desmontaje de los escuadrones de la muerte y de los cuerpos de seguridad represivos.

Entiendo su dolor y sus sentimientos personales contra Sánchez Cerén. No entiendo que se haga cómplice de una campaña muy dañina que va contra el corazón de la paz que hemos logrado.

Usted tuvo el derecho de decir lo que sintió que tuvo que decir para que Salvador Sánchez Cerén no se convierta en presidente. Y yo tengo el derecho y el deber de decirle: El hombre tiene derecho de ser candidato. Yo no votaré por él, pero defenderá su derecho de ser candidato de él y de cualquier otro protagonista de la guerra, de derecha o de izquierda. Y es repugnante la decisión de ARENA de usar a usted y su papá en una campaña que debería concentrarse en propuestas serias.

No me tome mal que me dirijo a usted de esta manera señora, pero usted decidió exponerse al debate público. Saludos, Paolo Lüers
(Más!/EDH)
@paololuers

Columna transversal: ¿Cuál “autoridad salvadoreña” intercepta y tergiversa conversaciones telefónicas?

El Diario de Hoy dedicó 6 paginas enteras (2 el lunes pasado, 3 el martes, y 1 el miércoles), más dos titulares de portada a unas llamadas telefónicas “interceptadas por autoridades salvadoreñas”, de las cuales el Diario “obtuvo una copia de audio”. Se trata de llamadas conferencia, en las cuales supuestamente intervinieron pandilleros de la pandilla MS 13, tanto desde Estados Unidos como desde El Salvador, uno de ellos, según desde el penal de Ciudad Barrios.
Sólo hay una sólo autoridad salvadoreña que tiene facultad legal, bajo ciertas condiciones, de interceptar llamadas telefónicas: el Centro de Escucha de la Fiscalía General de la República. Primera pregunta: ¿Proviene la copia de audio que se filtró al Diario de Hoy de la FGR? Pregunto esto al señor fiscal general y no al Diario, porque sé que los periodistas no pueden revelar sus fuentes. Sobre todo cuando esta fuente está cometiendo un delito. Me dormiría mucho más tranquilo si el fiscal general me contesta que no. Porque la FGR, que sí tiene potestad de interceptar llamadas telefónicas, ciertamente tiene prohibida filtrar copias de las llamadas interceptadas a los medios de comunicación. Y mucho menos tiene derecho la FGR de manipular los contenidos de las llamadas interceptadas, sólo para lograr cierto impacto en la opinión pública.

Bueno, la verdad es que no me consta quién en esta cadena no custodio de documentos confidenciales tergiversó los contenidos, si es que las teleconferencias han tenido lugar. Lo que sí me consta es alguien los tergiversó, y que así como fueron citadas y resumidas en los dos reportes del Diario, estas conversaciones no han tenido lugar.

En el corto tiempo (las supuestas teleconferencias interceptadas se publicaron apenas esta misma semana) no he tenido tiempo para investigar todos los detalles de estas llamadas, sus participantes y de los hechos referidos en sus contenidos. Es más: Tengo dudas que incluso con el tiempo adecuado voy a tener acceso a toda la información necesaria para confirmar o desmentir todos los detalles del contenido de los reportajes. A menos que la tal “autoridad salvadoreña” que interceptó, más la fuente que editó y filtró las grabaciones colaboren con mi investigación, cosa que no es muy probable.

Pero puedo adelantar dos hechos claves que ya he podido comprobar que son falsos en el material filtrado al Diario. Y estos dos hechos son suficiente importantes para permitirle afirmar, sin haber hecho la investigación completa, que estamos en frente de una grave manipulación de la verdad.

Primero: el persona clave de la novela un pandillero que se identifica con el nombre “Cobra”, y se presenta como palabrero de la MS responsable de la Clica “Coronados Little Saycos Salvatruchos CLSS”, que opera en San Miguel. Bueno, la clica se abrevia CLCS, porque su nombre no es Little Saycos, sino Coronados Little Cyco Salvatruchos y nació en Coronado Street en Los Angeles. Pero este error, que se puede corregir usando Google, no es importante. Muy importante y grave es, sin embargo, que el pandillero llamada “Cobra” de la Coronado no está preso en Ciudad Barrios, como insiste el que editó estas supuestas llamadas telefónicas. ¿Por qué es importante este detalle? Porque es parte elemental del relato que se quiere construir: Que la llamada se origina “en el penal Ciudad Barrios, donde  también están purgando condenas Borremeo Hernríquez Solórzano (a) El Diablito;  Saul Antonio Turcios Ángel (a) El Siete, y Dionisio Arístides Umanzor (a) El Sirra, entre otros cabecillas que conforman la ‘ranfla’ nacional de la MS.” (EDH, 29 oct 2013). O sea, se trata de una llamada desde el centro de mando de la MS, y en la supuesta llamada el “Cobra” varias veces afirma que lo que dice tiene aval de los máximos líderes en Ciudad Barrios. Por otra parte se trata de dibujar una imagen de pleito por el poder dentro de la pandilla. En la nota del 29 de octubre citan al ‘Cobra’ diciendo por teléfono: “La onda está así: aquí en Barrios (el penal) siempre el puto pleito por el poder...”

Me siento mucho, señores de la “autoridad salvadoreña” donde se cocinó esta novela: Esta parte se les cayó, porque el tal “Cobra” no cumple su condena en Ciudad Barrios, donde están recluidos los citados cabecillas de la MS, sino en el penal de San Francisco Gotera. Lo pueden confirmar en los registros de la Dirección General de Centros Penales. Que busquen su expediente bajo el nombre José Denis Guandique Martínez.

Y la otra mentira es la más grave: la primera entrega, publicada el lunes, giraba alrededor de un muerto: un tal “El Pequeño”. Cito: “El Cobra ordenó a sus compinches que localizaran a como diera lugar a los responsables de matar a El Pequeño. El cabecilla les dice que antes de morir, El Pequeño le confesó quienes lo habían golpeado y disparado...”

Espero que en pocos días podré publicar dos entrevistas: una al muerto, porque resulta que “El Pequeño” está vivo y reside en los Estados Unidos. Y la otra entrevista al ‘Cobra’, si la autoridad me da acceso al penal de Gotera; o sea al personaje principal de las supuestas teleconferencias, y que en la nota como 10 veces lo ponen a Ciudad Barrios, cuando de verdad es interno en Gotera.

Reitero que la única autoridad con facultad legal de interceptar llamadas es la fiscalía. No creo que el Lic. Luis Martínez se dedique editar, tergiversar y luego  filtrar grabaciones que por ley son confidenciales; ni a autorizar que lo hagan otros en la fiscalía. Así que tal vez estamos hablando de otra “autoridad salvadoreña”. El problema es que esta, sea cual sea, ni siquiera puede hacer grabaciones, mucho menos publicarlas, sin romper la ley.

No sé quién habló a quién y qué se habló. Pero sí me consta que dos afirmaciones claves en el relato son mentira. ¿Qué credibilidad tiene el resto?
(El Diario de Hoy) 
@paololuers

martes, 29 de octubre de 2013

Carta al doctor Quijano

Estimado Norman:
Todos están hablando de “campaña sucia”. Bueno, para mi, la forma de combatir las mentiras no es la censura, sino la verdad. Es ingenuo que el Tribunal Supremo Electoral quiere prohibir las mentiras y las calumnias.
A los mentirosos hay que enfrentarlos al debate. Hay que contradecir las campañas de difamación. Cualquiera puede y debe contraponer a la mentira la verdad, a la desinformación la información. Es mucho más eficiente que la regulación, la sanción, la multa. Combatir la mentira con la censura genera silencio. Combatir la mentira con la verdad crea debate y democracia.

Pongo un ejemplo, y con esto llego a vos, Norman.

El 1 de octubre fui invitado a la reinauguración de la cancha en Las Flores en Soyapango. La iba a inaugurar el alcalde, y como estamos en campaña, vos ibas a estar presente como candidato...

No me invitó la alcaldía, ni vos, ni ARENA, ni el movimiento “Los 300” que había apoyado la remodelación del parque. Me invitó la clica del Barrio 18 que anda en Las Flores y el centro de Soyapango. Para ser más preciso, me invitó Chamba, un pandillero de la 18, al cual había conocido en reuniones relacionadas con la tregua. Chamba me contó que formaron un equipo que participó en el concurso de murales de Las Flores. Se inscribieron como vecinos, no como pandilla. Pero apoyan todo el proyecto del parque, de la comunidad...

Me pareció interesante: los pandilleros metidos en un proyecto de la comunidad con la alcaldía, y además la presencia tuya en la inauguración. Me dejé ir.

Llegué antes del evento, platiqué con vecinos, concejales, empresarios de “Los 300”, pandilleros – todos entusiasmados que este proyecto podía ser un primer paso  a cambiar la situación en esta zona: más inclusión, menos violencia.

Comenzó el show: candidato, alcalde, cámaras, micrófonos, banda de paz, cientos de vecinos, entre ellos docenas de pandilleros.

Al final: la premiación de los murales que adornan la cancha. Primer premio para el equipo de Chamba. Por altavoz salen los nombres, por favor preséntense a la mesa de honor. Va Chamba con su gente. Aplausos, premio, fotos con el alcalde, con la hija del candidato, con vos. Luego de que vos le das la mano a Chamba para felicitarlo, me acerco y te digo: Norman, esto es Chamba, es el jefe de la pandilla 18 que opera en Las Flores, pero te informo que han colaborado con este proyecto comunitario y se comprometen a respetar esta cancha y este parque como zona de paz para toda la comunidad...

Me sorprendiste, Norman: no te asustaste, lo tomaste como algo normal. A lo mejor porque sabes que en Soyapango, las pandillas son parte de las comunidades. Donde se convoca a la gente, también hay pandilleros y sus familiares. Son una realidad.

Se tomaron cientos de fotos de esta escena: vos, Liz, alcalde Lindo con Chamba y sus gente. Algunas de estas fotos han aparecido en un spot de GANA y en los medios digitales del FMLN: ¡Quijano se reunió con pandilleros! ¡Vean qué hipócrita el candidato!

Yo he criticado y seguiré criticando fuerte tu campaña contra la tregua. Pero esto no es el tema hoy. El tema es la campaña de mentira que hacen de un hecho normal del proselitismo: el candidato dando la mano a quien se ponga en frente. Docenas de periodistas fueron testigos, y pueden confirmar: No hubo reunión, no hubo agenda oculta.

Luego, cuando hay tiempo, te contaré más de Chamba, su gente, su comunidad y lo que ellos quieren del próximo gobierno.

Saludos, Paolo Lüers
(más!/EDH) 
@paololuers

lunes, 28 de octubre de 2013

Protocolo público de la descomposición de un funcionario

Día 1: miércoles 23 de octubre
El Tribunal Suprema Electoral decide admitir la solicitud del partido ARENA de recusación del magistrado Walter Araujo.
El presidente del TSE, Eugenio Chicas publica en twitter:
Hoy hemos admitido recusación a mag. @waraujo64, por lo q deberá abstenerse de conocer procesos abiertos en los q @ARENAOFICIAL sea parte.


Día 2: jueves 24 de octubre, publicaciones en la cuenta de twitter del magistrado Walter Araujo (@waraujo64):

Esperen la repuesta de un verdadero hombre de derecha!!!! Paciencia!!! No los voy a defraudar!!! Luchamos contra poderes a derrocar!!!

Mi libertad no está en venta, ni sujeta a censuras!!! De nadie!!!

Valdrá la pena pertenecer a una Institución que no respeta ni la legalidad, ni la democracia???

No tienen ni idea, de lo que estamos hechos !!!

Ni un lado, ni el otro!!!! Son iguales!!!

Yo los vomito, me dan diarrea, necesito Yodoclorina para saber que existen y siguen existiendo!!!

Coaccionaron mis derechos, me quisieron restringir en mi libertad, que es la de ustedes, eso no se vale y no me voy a dejar!!!

Voy a revisar la resolución!!! Esperaron a que saliera en Misión Oficial para dictarla!!! Espero que me notifiquen al regreso!! Acto Notorio

Prefiero trabajar de limpiabotas, que doblegarme ante ellos!!!!!

Mis abogados dicen que calle, pero les digo: Yo no soy hipócrita!!! Digo lo que siento!!!

Hicieron un gran pacto!!! Al que yo no pertenezco!!! Prefiero unorme a @nayibbukele que lucha por el agua de su pueblo!!!

Heyyy, señores de la prepotencia....les va: TUMBLIMBE, conmigo se equivocaron!!!!

Traten de callarme pués!!! Yo me los voy a callar después!!!

Me negociaron!!! Eso lo sé!!! Pero que principios pregonan los negociadores????

Yo nací aquí, en San Miguel, medio feyito, pero no nací en Alemania, donde nadie me quería!!!!


Día 3: viernes 25 de octubre, cuenta del magistrado Araujo en twitter

Voy a pedir entrevista en TCS, en Canal 21, en el 12, en el 33, en TVO, vamos a ver si las dan!!!

En las radios !!!!

La lacra no me puede callar...

Nos están SUBESTIMANDO!!!

Señoritos, han llegado a dónde ustedes no pertenecen. Dan lástima, ganando una batalla, se puede perder la guerra!!! Yo. Verdadero de Allí!!

CUESTE LO QUE CUESTE!!!!!! NO ESTOY EN VENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

música mejor!!!

(Ya avanzada la noche,  con los siguientes 20 tuits, el magistrado pone videos musicales de youtube)

la sorpresa se la vamos a dar el 2. Y en Marzo del 2015, luego el 2019....juntos a la grande!!!

El agua para la gente pobre de Nuevo Cuscatlán, es como la lluvia plena para la milpa naciente!!! Adelante @nayibbukele!!

Están naciendo, nuevos aires de libertad para El Salvador!!!

Voy a presentar demanda contra "actos arbitrarios" !!!! Ya les va... pacto del mal!!!!

Ya está lista la fórmula para el 2019, nace del pueblo, de la base!!!

Primero, vamos por la Alcaldía, el siguiente paso......el pueblo a la casona!!!

Voy a ser el próximo Alcalde de San Salvador!!!

No creo en partidos políticos, creo en la justicia social!!!!

Justicia Social, es un lindo nombre para un nuevo partido político PJS!!!

J U S T I C I A  S O C I A L !!!!!!!

El olor del pueblo, es el perfume, que nos empuja a buscar la Justicia Social!!!

El sitema bipartidista está en riesgo, por eso se juntan y se defienden mutuamente!!! El pueblo al poder!!!

De perfumados está tapizada la historia del país, para mal!!!

es que voy a comenzar, la campaña, aquí todo se vale. Me voy a adelantar!!

Mi estimada red, los dejo por unas horas!!! los aprecio a tod@s!!! con quienes dan cariño y más a los que no me quieren!!


Día 4: sábado 26 de octubre

A L C A L D I A  D E   S A N   S A L V D O R !!! " 2 0 1 5  " E S T A R E M O S !!

"No propongo arreglar parque, arreglaremos ciudades"

U N  A L C A L D E  P R E O C U P A D O  P O R  T U S  N E C E S I D A D E S

Sin Poma y sin dinero, los habitantes son primero !!!!!!!!

W A L T E R  A R A U J O """" T U  A L C A L D E"""""

Les vamos a pegar primero en la matriz, en San Salvador, luego en la madre total!!! 2015 allí estás!!!

Del Reloj de Flores al Poniente, con Don Walter ya se siente!!!!!!

me gustaría más correr contra Norman!!!

Los dejo, disfruten el clásico español, es lindo ser feliz!!!! VAMOS SAN SALVADOR!!!!

N O  L E S  T E N E M O S  M I E D O !!!!

Pantallas públicas en los parques para ver el clásico!!!

S E  S I E N T E , S E  S I E N T E : W A L T E R......!!!!!!

Vamos a hacer campaña en los barrios y colonias populares, no en la San Benito, ni en la Escalón!! Pueblo al poder!!!!

San Jacinto, Barrio El Calvario, La Merced, .....nosotros somos más!!!!!!

Como me encantaría ser candidato contra ese!! Le gano en primera vuelta!!!!!!!

L A  I S L A  D E  C O N J O : E S  N U E S T R A !!!!!!!!!

E L L O S  N O S  T R A I C I O N A R O N  A  T O D O S !!!

H A Y  C A N D I D A T O S  C O N  N O V I A  H O N D U R E Ñ A !!!!!"!

L A  I S L A  D E  C O N E J O : N O  E S T A  E N  V E N T A !!!!!

a mi no me van a callar!!!

N I  T A C A Z I N , N I  P E I N A D O , W AL T E R  T U  A L C A L D E !!!!

V A M O S  P U B L O : V A M O S  A L  C A M B I O !!!

Solo con el anuncio tiemblan, ya les va a llegar su TERREMOTO!!!!!!!

Solito y sin partido les puedo ganar!!!!

Yo no admito censura!!! Que me recusen, me vale!!!

S O L O  B A S T A  C O N  A M A R  A  L O S  M A S  N E C E S T A D O S !!!!

Faltan eggs para salver a nuestro El Salvfdor!!! Cuento contigo!!!

Sólo con ser candidato pierden, con el deseo que tengo de servir: GANAMOS!!!!

Ya no chupo, desde hace años, para tu info.

No se preocupen los 84 diputados!!! Voy a ser Alcalde!!!


Día 5: domingo 27 de octubre

(1.16 am) C O N  T O D A  L I B E R T A D !!! N O S  O Y D  E A R E N A !!
H I C E  A  A R E N A !!

(1.17am) No soy de esta ARENA !!!! Soy arenero!!!

(Comienza a poner videos con canciones de Pablo Milanes, Silvio Rodríguez, etc. para el resto de la madrugada)

(4.10 pm) Rayos y tormentas!!!! En Octubre!! W A L T E R  T U  A L C A L D E !!!!

Cuál presidencial, la alcadía es lo primero!! Sin Poma y sin dinero San Salvador es lo Primero !!!!

Veo una izquierda pasiva!!!! Vamos a ganar!!!

Qué te parece si voy de alcalde por el FMLN ???

R E T E M O S  A L  P O D E R !!! R E T E M O S  A  L A  H I S T O R I A !!!

Voy a ser candidato a Alcalde por el partido de el pueblo!!!!!

Hablemos de los pobres, quién en esta campaña se preocupa por ellos??? Ellos no tienen internet!!! Por lo tanto no es populismo!!!

Ni los más duros de izquierda se acuerdan de ellos!!! Yo sí!!!

EL FMLN no tiene el valor de apoyar la causa del pueblo!!!

E L  S A L V A D O R  A D E L A N T E !!! C O N  W A L T E R !!!! S E  S I E N T E !!!

y no me ahuevo!!!

VAMOS  JUNTOS A GANARLE A NORMAN LA ALCALDIA!!!!


(5.25 pm) A Norman la alcaldía se la gano de fácil!!!!!!!

Y O  N O  T E N G O  D I N E R O !!!!! S O L O  A M O  A  M I  P A I S !!!

Adios Norman.......adiós a la alcaldía!!! W A L T E R  T U  A L C A L D E !!!!

No estoy haciendo el ridículo!!! Solo les puedo decir: Estoy con ustedes !!!! No los voy a abandonar!!

Vamos a ver W A L T E R Vrs N O R M A N!!!

Y A  G A N A M O S !!! E S T A N   V E N C I D O S !!!!

@norman quijano @ARENAOFICIAL TU , @ReneOLoepzN  ERES  NADIE !!!


Epílogo

Domingo 27, 5.10pm, escribe Walter Araujo en Twitter:
Nadie, pero nadie, tiene los huevos en mi país como yo los tengo!!! Eso hace la diferencia!!!

Una hora más tarde,  pregunta un usuario, Rodrigo Molina Rochac, en twitter:
Esta cuenta d @waraujo64 es d verdad? Me parece d lo más incorrecto para un funcionario público.

Contesta Walter Araujo:
Sin huevos y sin razón, los tiene El Salvador. Eduerdo Obyrne!!

Contesta Rodrigo Molina:
no le entendí su comentario magistrado.

Contesta Walter Araujo:
sabe qué?? los pobres no teníamos derechos!!!
HOY LOS TENEMOS!!! Y GRANDES!!!!

FIN

(Fuente: Cuenta @waraujo64)