En la última entrega de telegramas,
explorando el enigma ‘N’, anuncié a los troles que no se preocupen: “Los
próximos telegramas van a los areneros.” Ellos son un enigma también
que vale la pena descifrar…
A ARENA: Para mover algo en Washington, hay que hablar claro y franco. ¿Es posible en una delegación conjunta con el FMLN y el gobierno, simulando unidad nacional y obviando las contradicciones? ¿Por qué no piensan en una delegación conjunta con sociedad civil?
A Luis Parada: Si nadie te invita a formar parte del lobby que hay que hacer en Washington por el TPS, hazlo por cuenta propia. Vos te puedes zampar a la Casa Blanca y hablarles sin tapujos.
A Eduardo Barrientos, Sherman Calvo y Rolando Alvarenga: ¿Cuándo van a tener la decencia de renunciar al COENA y dejar el camino libre a la renovación de ARENA?
A Mauricio Interiano: ¿Qué pasó con la renovación del COENA que prometiste? ¿Cuándo vas a incorporar a Juan Valiente para que todos dentro y muchos fuera del partido se sientan representados?
A los candidatos a diputados: Dejen de llevar regalitos a las comunidades. Lleven propuestas concretas. Si no, nadie les va a parar bola.
A la fracción: Con el gobierno están hablando de aumentar impuestos. Pero nadie quiere hablar de esto en la campaña. Digan: Estamos dispuestos a compartir el costo político con el FMLN, y nosotros damos la cara.
A Rodrigo Ávila y Chato Vargas: Si entran en una competencia con el FMLN de quién será más macho aplicando mano dura, el país se va al carajo. Esperamos alternativas.
A Javier Simán: Solo serás candidato y presidente si llenás el terrible vacío que todos los presidenciables (no sólo de ARENA) dejan en cuanto a propuestas concretas y valientes.
A Carlos Calleja: Te digo lo mismo que advertí a Mauricio Interiano, cuando fue electo presidente del COENA: Si no te hacés independiente de los que empujan tu candidatura, tal vez llegarás a la meta, pero con las manos atadas.
A las bases: Si no exigen ahora a los candidatos (a diputados y la candidatura presidencial) que asuman el liderazgo para renovar su partido y abrirlo a la ciudadanía, luego no se quejen que pierdan elecciones.
A Johnny Wright: Sea cual sea el papel político que adoptés al terminar tu mandato, tu responsabilidad es ante las expectativas de liderazgo alternativo que despertaste. Dentro y fuera del partido.
A Neto Muyshondt: No creas que sin Bukele tendrás chiche ganar la alcaldía. No será fácil derrotar al FMLN – ni las taras en tu propio partido. La gente no quiere regresar al pasado sino avanzar.
A los candidatos nuevos: Tienen que darnos una razón para votar por ustedes. Para esto, tienen que tomar posiciones claras.
Al COENA: Si no garantizan una carrera por la candidatura presidencial justa, de altura y libre de manipulaciones, su candidato no tendrá ventaja sobre el designado del FMLN.
A todos: Quien se enoja, pierde. Saludos,
(MAS! / EL DIARIO DE HOY)