"Tucker sabe cómo agarrar a un político detestable y mentiroso y convertirlo en héroe, en un líder visionario y en un ejemplo a seguir. Lo ha hecho con Donald Trump, y lo vuelve hacer con Nayib Bukele. La pregunta es: ¿Qué piensa realmente de él? ¿Qué dice de él fuera de cámara?"
La carta hablada:
Mr. Carlson de FoxNews:
Los propagandistas, troles y fieles seguidores del presidente Bukele celebran como triunfo las entrevistas que usted ha hecho a su jefe. Medios como The Washington Post, The New York Times, El País, la BBC, la Deutsche Welle y muchos otros publican artículos críticos sobre Bukele, espantados por las imágenes del campo de concentración Tecoluca que él exhibe con orgullo, mientras que usted celebra a este presidente como héroe y mesías en su show "Tucker Carlson Tonight". Claro, para el controversial líder de un pequeño país en una región de mala fama como Centroamérica es un impresionarte golpe de publicidad que lo presenten como ejemplo a seguir en el show de noticias y entrevistas más popular de Estados Unidos. ¡Y esto en FoxNews, el canal que sirve de tribuna para el racismo y la xenofobia que asoman la cabeza en Estados Unidos!
Sólo Donald Trump ha recibido este trato especial por parte de usted y FoxNews. Así que Nayib Bukele está en buena compañía. O así parece...
Trump no ha tenido defensor más fiel que usted, y no sólo en su ascenso al poder, sino incluso en su descenso. Hace pocos días, usted en su show dijo que la toma del Capitolio, la sede del Congreso, no fue un asalto violento, mucho menos un amotinamiento, sino solamente un sightseeing tour, una visita turística.
Pero resulta que toda su love story con Trump fue pura mentira. No nació de convicciones políticas, ni mucho menos de simpatía, sino de fríos y oportunistas cálculos de un periodista y de una cadena de TV, que decidieron surfear sobre la ola del Trumpismo. Todo fue puesto en escena, con usted como el actor principal en el papel del admirador de Trump. Cuestión de rating, no de periodismo... O, como dice usted: “It’s just entertainment” - sólo un show.
hora salió la verdad. Y la verdad es que usted, en privado, dijo que “odiaba a Trump apasionadamente”. Así se lee en documentos recién hechos públicos en un juicio que FOX enfrenta por las difamaciones y mentiras difundidas por sus "periodistas" estrellas, incluyéndolo a usted. En el afán de sostener la teoría conspirativa de Trump sobre el fraude electoral que lo costó la Casa Blanca, usted y otros "periodistas" de FOX acusaron a una empresa de tecnología electoral del fraude contra Trump. Estas mentiras podrán costarle a Rupert Murdoch, el dueño de FOX, unos 1,6 billones de dólares.
Lo que el juicio contra FOX lleva a la luz son una gran cantidad de chats suyos, donde revela que todo el alboroto con Trump fue sólo un cínico show al servicio del rating. El semanaria alemán DER SPIEGEL escribe: “Ahora se confirma que Carlson, la cara de FOX, es un desvergonzado pero astuto mentiroso, un agitador, un propagandista instigador, un azuzador y un manipulador".
Mientras estaba en cámara adulando a Trump, usted estaba hablando peste de él en sus chats personales:
- “Lo único que sabe hacer bien es destruir cosas. En esto sí es campeón mundial.”
- Sobre la negativa de Trump a participar en la juramentación de su sucesor Biden: “Es destructivo y repugnante.”
- “Los 4 años de Trump fueron un desastre. Realmente no hubo nada positivo.”
- Luego de las elecciones del 2021: “Trump permitió que los Republicanos perdieran el Senado. Le vale.”
Lo que realmente muestra su cinismo total es lo que escribió sobre una colega en FOX, Jacqui Heinrich, que se había atrevido a desenmascarar la teoría de Trump del fraude electoral: “Hay que despedirla. Esto tiene que terminar, hoy mismo. Es dañino para nuestro Canal”.
Esta es su personalidad, Tucker. Detesta a Trump, pero quiere que despidan a quien lo critique.
Tucker sabe cómo agarrar a un político detestable y mentiroso y convertirlo en héroe, en un líder visionario y en un ejemplo a seguir. Lo ha hecho con Donald Trump, y lo vuelve hacer con Nayib Bukele. La pregunta es: ¿Qué piensa realmente de él? ¿Qué dice de él fuera de cámara?
Pero a pesar de todo esto, usted tiene seguro su lugar en FOX News – mientras existan 3,7 millones de americanos dispuestos a consumir su payasada cínica. Esto fue el rating del último programa adonde absolvió a Trump de toda culpa del asalto al Capitolio. Otro rating record.
Keep lying, Tucker. La mentira paga...
Saludos...