Su escuela no sólo es vecina mía en la Escalón, es el corazón de la colonia, porque da servicio de educación, cultura y deporte a la los niños y jóvenes del vecindario, sobre todo de las comunidades.
El reciente asesinato de un estudiante de su escuela nos obliga a todos nosotros, que compartimos la vida social y comercial de nuestra colonia, a revisar qué podemos hacer los residentes y las empresas de la zona para ayudar a la escuela, sus alumnos, sus maestros y sus familias para recuperar la paz interna de la escuela y la seguridad frente a ataques de la delincuencia.
Como vecino les digo: Cualquier ataque a nuestra escuela es un ataque a la colonia entera. La atención al problema de seguridad que afecta a la comunidad escolar de la Concha Viuda de Escalón no compete solamente a la PNC y al CAM (que ya se comprometieron a prestar protección a la escuela), sino a la Fiscalía y los tribunales, para que enfrenten con rigor las pandillas que están tratando a penetrar la colonia y sus comunidades. Compete al Ministerio de Educación, que debería dotar a nuestra escuela de los recursos adicionales necesarios para una mejor y mayor atención a sus alumnos, con programas extracurriculares de deporte, cultura, cursos vocacionales, etc.
Pero sobre todo el problema de la escuela nos compete a nosotros, los padres y los vecinos que residimos, hacemos negocio, y trabajamos en la Escalón.
Les deseo felices vacaciones, su amigo Paolo Lüers
(Más!)