Carta a quienes ya saben de quienes hablo

Señores:

Esta carta es a quienes decidieron llevar el debate de ideas políticas a otro nivel: el de la violencia directa. Mensaje recibido.

Yo hago uso de la libertad de expresión, eso es mi oficio. Quien no está de acuerdo con lo que yo escribo, o quien se siente ofendido tiene todo el derecho de hacer uso de la libertad de expresión para contestarme, para atacarme, para criticarme a mi o mis ideas. Incluso de insultarme.

Pero alguien llevó el debate político al nivel de violencia. Por suerte ninguna persona salió lastimada, más por suerte que por prudencia de los perpetradores.

Si me quisieron mandar un mensaje, acuso que está recibido. Pero esto no va a cambiar mi manera de expresarme y de intervenir como crítico en la política nacional. De ninguna manera.

Invito a los que se sienten ofendidos por mis críticas a defenderse o contraatacar en público, y no en la oscuridad de la noche y con violencia...

Salimos de una guerra que se generó porque la crítica y la disidencia se enfrentaron con violencia, la cual a su vez provocó respuestas violentas. Espero que nadie quiere volver a activar este círculo vicioso.

Además no es necesario. Tenemos, por suerte, ahora la libertad de enfrentarnos con ideas y críticas.

Les repito: Mensaje recibido, pero rechazo contenido y forma.

Paolo Lüers

(Más!)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A los cobardes ,

Tres millones de salvadorenos dejaron El Salvador.
70 000 Muertos
3000 desaparecidos
Miles de huerfanos, familias divididas y tantos otros males !!

Escriban y expresen sus desacuerdos!! No mas a la violencia gratuita !

Anónimo dijo...

Teiene razón Paolo, la democracia es algo que todos los salvadoreños tenemos que defender, por eso me solidarizo con usted por que todos tenemos derecho a decir lo que pensamos, solamente una recomendación las últimas cartas que ha escrito ha utilizado adjetivos que ciertamente ofende a algunas personas, talvez siempre utilizando la lertad de expresión. pero siendo un poco más moderado, recuerde que tambien hay personas que son intolerantes, un poco ortodoxas, pero adelante sigamos construyendo patria, adelante

2indios dijo...

Un asunto que se debe entender es precisamente ese: La guerra fue básicamente el resultado de la represión política y la injusticia social.
Quienes hicimos la guerra no necesariamente nos identificamos con una ideología mas que con la causa de justicia que era valida en ese momento histórico.
Los acuerdos de paz son un logro al menos en un aspecto importante: Libertad de expresión.
Es una pena que aun existen gentes que no reconocen que este principio de democracia salvadoreña ya nos costo cerca de 100,000 muertos
Saludos.

Anónimo dijo...

Claro Paolo, la democracia se debe defenderá a capa y espada sobre todo una parte esencial de ella como es la libertad de expresión, pero recuerde no utilizar adjetivos muy ofensivos o que puedan dañar la moral de las personas, por lo contrario continúe escribiendo lo apoyamos y continuaremos leyendo sus cartas.

Anónimo dijo...

bueno,las causas de la guerra, tal vez fueron justas, pero no dejo de ser una agresion directa al pueblo, y una guerra de propaganda...nuestra cultura no ha cambiado con los acuerdos de paz, la izquierda se sigue comportando como perro rabioso, que no escucha, y si ve algo que no le gusta ataca con violencia...pero el pueblo se solidariza con las causas justas, y la critica oportuna es el alimento de los paises civilizados.

alex alcantara dijo...

Paolo, creo en la libertad de expresion, creo en la social democracia, me considero uno de ellos a mis cortos 25 años... Solo un consejo: no queremos un martir mas, que solo sirva de tobogan a una causa.. Queremos a un intelectual que con sus criticas e ideas crea un sendero para los que no lo tenemos claro! Por ello ojo e.. A criticar con astucia.. ;)

Anónimo dijo...

Pocas veces estoy de acuerdo con Paolo. Pero soy respetuoso de las libertades individuales; de la libertad de expresion. Rechazo y condeno la violencia ejercida en ti y en los tuyos. Y me uno al llamado que haces: Ideas contra ideas. Me conforta que continues con tus ideas, con tus debates, aunque a veces, quizas muchas, no las comparta, pero reconozco que escribes bien y como pocos. Gracias Paolo y ADELANTE!!! F. Malasangre.