Carta al Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia

Querido Hato Hasbún:
 

Nunca te he visto así, ni en la vida real ni en televisión: tan enojado, tan cerrado, tan arrogante.
Siempre he pensado que a vos, en este gobierno, te toca un papel muy difícil: hacerle contrapeso a la prepotencia del presidente, obligarlo a reflexionar, introducir otros puntos de vista, abrir espacio a la concertación...

De repente me doy cuenta que ya te jodiste, porque te contagiaste. Ya hablás igual que tu jefe. Ya reaccionás con el hígado, como tu jefe. Ya perdiste el humor que a diferencia de tu jefe siempre tuviste.

Sobre todo cuando te sientes en defensiva. Parece que te saca de quicio (al igual que a tu jefe) el hecho que los empresarios, en vez de resignarse ante el poder presidencial, están armando un debate sobre la falta de un nuevo plan de seguridad que corrija los errores de los últimos años, y sobre el intento de imponer un impuesto al patrimonio.

En vez de escuchar bien los argumentos, descalificás a los dirigentes empresariales acusándoles de actuar en función de estrategia partidaria y electoral. Y a las críticas que nosotros hacemos en los medios, los descalificás como “tonterías”. Sin cuidado, yo no me ofendo. También reparto patadas.
Pero yo no soy secretario y asesor del presidente. Tu cargo, Hato, te obliga a escuchar los argumentos, no descalificarlos en televisión. 

Es más, al seguir usando los argumentos populistas contra “los ricos que no quieren aportar a la seguridad de todos”, vos estás cayendo en el discurso electorero del FMLN. Y vos, como el hombre que organiza y canaliza cómo se asesora al presidente, sos el último en el país que se puede dar el lujo de caer en discursos populistas y electoreros.

Me da miedo el corto circuito entre el presidente y sus asesores...

Saludos, Paolo Lüers

(Más!)

6 comentarios:

BEATRIZ dijo...

y no solo el Sr. Hasbun perdió el rumbo. También andan totalmente extraviados los asesores abogados del Presidente quienes lo han vuelto a embrocar con una de las más grandes tonteras jurídicas que se ha parido en este pais, al proponer que los suplentes de la Sala constitucional avalen las sentencias de los propietarios.
Don Hato como el estratega (!)del presidente es el responsable final al igual que el que ahora dirige al pais por la catarata de desaciertos legales que se hacen cada día.
Ya se sabe que el Sr. Hasbun le pasa jalando las orejas al Presidente y a su Dama primera por las estrafalarias decisiones que están haciendo olvidandose de su categorías de Jefe de Estado.
Y es asi es, Don Paolo, el Hato del 2009 ya no es el mismo. Y pensar que todavía tiene 3 años para seguir asesorando al Presidente como con el decreto Xpress y hoy con las reformas a la Ley de Procedimientos Constitucionales.

ASI dijo...

Nuestra intención es no poner en saco roto recursos que de ser bien empleados podrían abonar a la solución de problemas, no podemos darnos el lujo de perder esfuerzos y dinero “....como empresarios y como salvadoreños sí estamos dispuestos a pagar más por la seguridad de los salvadoreños, especialmente de los más necesitados, siempre y cuando exista un plan que nos garantice que va a ser efectivo. Porque el problema de la delincuencia y la criminalidad es un problema tan grande que el gobierno solo no lo puede resolver”, Javier Ernesto Siman, presidente de la ASI.

Anónimo dijo...

la seguridad, es temade todos¡¡¡
es importante definir pocicion peromas aun actuar sobre el problema, todos hemos de opinar, saberconsensar es de sabios, gracias por pedir que nos oigan.

alvaro sevilla dijo...

Totalmente de acuerdo con la penosa manera de gobernas bajo las cuales esta sometido el pueblo salvadoreño actualmente. El sr funes, presidente de la republica y su partido fmln estan gobernando a la manera arenera, somos machos y que! Los demas que no estan con nosotros son tontos, estupidos y coaligados a la riqueza! Igual que arena le decia al fmln. Si ya no hay diferencia señores. El pueblo se esta cansando sr funes y fmln, no es con publicidad, posturas de macho de pueblo y opiniones de galeria que se debe de gobernar un pais. Pobre Lula y Mr. Obama, que usted los tome como ejemplo. Verguenza les daria la manera en que esta ejerciendo el poder que el pueblo le dio.

Anónimo dijo...

Y es que de Hato no queda ya ni su sombra después que decidió venderse al "mejor postor", que en su concepto es Mauricio. Pobre Hato, vendió su personalidad y alma al diablo y se dedicó a mentir y a falsificar y a inventar en nombre de un gobiernucho dizque de izquierda y en nombre de un partido que se viste de rojo pero que en esencia es de ultraderecha. Hato es un lacayo oportunista y chaquetero, servidor incondicional de los repugnantes gringos y probablemente uno de los más renombrados agentes de la CIA en El Salvador.
Hato da lástima y enciende el rencor y el desprecio, por tanto debe ser eliminado por haberse convertido en un serio estorbo mas en el camino de la liberación de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

LO QUE USTEDES NO SABEN Y NO QUIEREN HACER MENCION DE ELLO ES QUE A HATO HASBUN LO ESTAN PREPARANDO PARA SER EL PROXIMO CANDIDATO PRESIDENCIAL DE LA IZQUIERDA...Y EL YA SE LO CREYO, LE GUSTA EL PROTAGONISMO PARA SER EL CANDIDATO ROJO