martes, 31 de mayo de 2011

Carta a Tomás Chévez, dirigente máximo del CD

Estimado hermano:

Le felicito por su elección como Secretario General de Cambio Democrático.

Así que le han encargado la liquidación de este partido... Más bien el entierro, porque muerto ya estaba este partido que en su momento surgió para crear en la izquierda salvadoreña una alternativa democrática al FMLN.

Aunque el CD ya había mostrado su incapacidad de ofrecer una alternativa, sino más bien se plegó al Frente uniéndose a su campaña presidencial y luego a su gobierno, siguió hablando babosadas que molestan al FMLN: de socialdemocracia, de reforma, de izquierda democrática. Así que mejor eliminarlo, para que de una vez por todo quede claro: el FMLN no tiene competencia ni alternativa dentro de la izquierda salvadoreña.

Si buscaban a alguien para rematar al CD, no podían encontrar mejor candidato que usted: ya mostró su capacidad de liquidador en el “operativo PCN”. Los sectores que querían sacrificar al PCN para que gane Mauricio Funes, lo llevaron a usted a la candidatura a presidente... y ya todos sabemos qué pasó y cómo dejó al PCN: esperando el tiro de gracia que al fin le pegó la Corte.

No sé qué dicen las grandes figuras históricas del CD como Rubén Zamora, Héctor Dada, Jorge Villacorta, Héctor Silva de este final indigno de su partido. Parece que nada...

No sé qué dicen los militantes honestos y entregados que creían en la idea de una izquierda democrática, plural y anti-autoritaria. Ojala que se expresen.

Así que don Tomás, haga su trabajo de sepultero, pero por favor con algo de consideración para con los dolientes.

Saludos, Paolo Lüers

(Más!)