Carta a Marce: Belleza por una buena causa +Carta al presidente: ¡Vete la "Ley Funes"!

Hoy mando dos cartas, porque ambas son urgentes y ya no tendrían sentido si las publico la otra semana…

 

Carta a Marce Santamaría: Belleza por una buena causa

 

marce-MW2015Querida “Pobre la María”:
No sé si hoy, sábado 19 de diciembre, vos serás coronada Miss Mundo 2015 en Sanya, en una especie de Las Vegas y Disney Land chino. Pero de todos modos, déjame decírtelo, sos la más digna representante que nuestro país pudo mandar a esta competencia.

Tu belleza está fuera de cuestión, ya todos la conocemos y disfrutamos. A mi me flechaste cuando saliste como “Pobre la María” en el video de Shaka y Dres con Luis Enrique Mejía Godoy. Toda la vida te voy a saludar con este nombre: “Pobre la María”…

Pero ahora publicaron el video que presentaste en China, como todas las candidatas a Miss Mundo, hablando de “Beauty with a purpose”, libremente traducido como “Belleza para una buena causa”. Tus primeras palabras: “Todos me preguntan: ¿Cómo es vivir en el país más violento del mundo?”

Con tu respuesta te ganaste definitivamente mi corazón, y ojala el del público y del jurado - y el título: “La violencia la enfrento trabajando contra ella, en prevención, con los niños en los barrios violentos, como activista de ‘Glasswing’.”

Me recuerdo de Gabriela Molina, que hace un par de años compitió por Miss Mundo, y que llegó a China para contar al mundo de “Techo para mi país” – y cuando mi hijo vio este video, se hizo voluntario de Techo – y su vida cambió.


Tú también tocás vidas, Marce. ¡Gracias!,

e2b99-firma-paolo
 

Vea el video:

Beauty with a Purpose Presentation: MARCE SANTAMARIA/EL SALVADOR

 

Vea el video: Pobre la María





Carta al presidente: ¡Vete la "Ley Mauricio Funes"!

Señor presidente:
Tiene la extraordinaria oportunidad de mostrar que su compromiso es con el país, muy por encima de intereses partidarios.

Tiene la oportunidad, tal vez la única, de mostrar que su interés no es garantizarle impunidad a nadie, ni siquiera al hombre que le precedió en Casa Presidencial, ni a nadie de su propio partido, sino que está dispuesto a combatir la corrupción en serio, y no sólo la de sus adversarios.

Su partido FMLN, que quiere proteger a Mauricio Funes, Sigfrido Reyes y otros que están siendo investigados en la Sección Probidad de la Corte, actúa en complicidad con GANA, que quiere protegerse a si mismo y su patrón, y con el PCN, que quiere proteger a su diputado Cardoza y a saber quién más. Juntos aprobaron el miércoles pasado la nueva Ley de Probidad. Esta ley, ya bautizada por la vox populi “Ley Mauricio Funes”, le quita los dientes a la Sección Probidad para que no muerda a nadie. Está hecha para evitar que los casos como el de Funes, donde funcionarios no pueden justificar el crecimiento de su patrimonio, pasen de la Sección Probidad a la fiscalía y los tribunales.

Esta ley es, a todas luces, inconstitucional. Tan así que sólo quedan dos opciones: o usted la veta por inconstitucionalidad; o usted la firma, entra en vigencia, solo para que la Sala la declare inconstitucional y la mande de regreso a la Asamblea. En el primer caso, usted es precursor de la lucha contra la corrupción; en el segundo usted será obstáculo de esta lucha.

Usted escoja que tipo de presidente quiere ser. Saludos, 

e2b99-firma-paolo

(MAS!/El Diario de Hoy)