sábado, 20 de diciembre de 2014

Preguntas al presidente de la Asamblea

Estimado Sigfrido Reyes:
Vamos a empezar, donde todo empieza: la compra de la Villa Dueñas por parte de la Asamblea Legislativa que usted preside.

¿A quién encargó la Junta Directiva de la Asamblea la negociación con el IPSFA para comprar la Villa Dueñas?

¿Usted participó de alguna manera directa o indirecta en la negociación de la compra de la Villa Dueñas y de su precio?

¿Cuándo la sociedad anónima TERREIN, de la cual usted es accionista junto con Byron Larrazábal, negoció con el IPSFA la compra de 5 terrenos en Nuevo Cuscatlán, intervino algún funcionario del IPSFA involucrado en la negociación anterior con la Asamblea para la compra-venta de Villa Dueñas?

¿Qué institución o empresa contrató la Asamblea Legislativa para determinar el valor del inmueble Villa Dueñas? ¿En cuánto fue valorado?

¿Cuánto pagó la Asamblea al final al IPSFA por Villa Dueñas? ¿Es correcto que el precio fue de 4.8 millones de dólares, como reportó La Prensa Gráfica el 8 de diciembre del 2014?

¿Usted puede afirmar con autoridad que las dos negociaciones con el IPSFA (la que usted hizo como Asamblea y la que se hizo como TERREIN SA de CV) no tienen nada que ver una con otra? ¿Pura coincidencia?

La sociedad TERREIN SA. de CV, de la cual usted es accionista, publicó el 19 de diciembre un comunicado diciendo que “los fondos utilizados para pagar el precio de compra de los referidos lotes provinieron de financiamientos otorgados a la sociedad por accionistas de la misma e inversionistas particulares”.  Como TERREIN solo tiene dos accionistas y usted es uno de ellos, esta frase significa que usted personalmente invirtió en la compra de los terrenos. ¿Cuál es el monto que usted como accionista aportó a TERREIN para la compra de los 5 terrenos y de dónde provinieron estos fondos?

¿Aparte de la asesoría en negocios inmobiliarios que ya se sabe que brindó a usted, el señor Byron Larrizábal, para qué tipo de asesoría para la Asamblea Legislativa fue contratado?

¿Cuál es la calificación específica que tiene el señor Byron Larrizábal para el cargo específico por el cual lo contrató la Asamblea? ¿Cuánto ha ganado el señor Larrizábal como asesor de la Asamblea?

¿Usted ha sido el jefe inmediatito del asesor Byron Larrizábal en la Asamblea, o ha tenido otro jefe a quien reportar? ¿Usted puede informar sobre los resultados concretos (informes, proyectos, propuestas) de su trabajo como asesor, no tomando en cuenta los resultados que se reflejan en sus negocios personales?

Ya que no quiso ceder una entrevista a La Prensa Gráfica, tal vez quiera contestar las preguntas mías. Me comprometo a publicar sus respuestas sin ninguna alteración. Saludos,

(Mas!/El Diario de Hoy)