Carta abierta de un cliente a CLARO

Esto no es la usual Carta de Paolo. No las van a encontrar en los periódicos donde normalmente publico, por que no los quiero comprometer con un problema que como cliente tengo con Ustedes. Esta carta saldrá en Facebook, en twitter, en mi blog siguientepagina.

Uso teléfono celular desde el año 2001. Siempre con CLARO. Y por lo menos por 6 años, contrato un paquete de datos para tener acceso a Internet desde mi teléfono. Siempre con CLARO. Hoy estoy al punto de probar suerte con otra compañía, porque estoy harto de su mal servicio de internet móvil. A menos que ustedes me convenzan que vale la pena tener paciencia…

Yo pago el paquete de datos para tener acceso, desde donde esté y a la hora que sea, a los servicios de Internet. Me he convertido en un ciudadano del mundo cibernético. Estoy activo en twitter y Facebook. Más allá de una pasión, es parte de mi desempeño profesional como comunicador. Diariamente tomo fotos con mi smartphone y las subo a redes sociales inmediatamente. Desde mi teléfono. Si es que su servicio esta funcionando. O si es que tengo suficiente paciencia, porque a veces su servicio se pone insoportablemente lento. La vida en internet es demasiado rápida para perder minutos esperando para que su servicio me deje llamar una pagina, subir una foto, contestar un comentario, o comprobar un dato en google.

Pero esto está pasando cada rato. Últimamente es más frecuente que el servicio de internet móvil de CLARO no funciona o esta muy lento, y es la excepción que funcione bien. Entonces, uno habla al servicio al cliente. Totalmente inútil para este tipo de problema. Cuando tiene que ver con el aparato o la línea de uno, su servicio técnico funciona bastante bien. Pero cuando el problema es una falla general de su servicio, de nada sirve hablar al 25505555. Estoy harto de escuchar las excusas de sus operadores, que obviamente no tienen la más mínima idea de cómo resolver el problema.

Estoy harto de ver en mi celular el mensaje Revise su conexión Internet. ¿Y qué voy a revisar? Ustedes tienen que revisarlo, pero ¿cómo provocar que CLARO revise el problema y haga la inversión necesaria para resolverlo? Ni siquiera hay una ventanilla de quejas en sus mal llamados centros de atención al cliente.

Esta carta es un último intento de provocar que alguien en CLARO ponga la cara para explicar a sus clientes porqué no sirve su servicio móvil de internet, y qué piensan hacer para cumplir los contratos que todos los clientes firmamos con ustedes. Con gusto pongo a su disposición el espacio de mis cartas para dar esta explicación.

Antes de escribir esta carta he hecho un sondeo con mis lectores en facebook y twitter, para constatar que el problema que estoy señalando realmente es un problema general. Las respuestas han sido masivas y inequívocas: todos se quejan del mismo problema.

Si conocen mi trayectoria como columnista, se dan cuenta que no es un prejuicio ideológico contra la empresa privada que me lleva a escribir la presente carta. Sé perfectamente que los servicios de comunicación en manos del Estado son incomparablemente peores, y que la privatización de la telefonía nos ha traído grandes ventajas. Así que por favor, tomen en serio lo que les estoy escribiendo: Tienen que dar un mejor servicio – y tienen que dar la cara. Los ejecutivos responsables de CLARO no pueden esconderse detrás del labirinto anónimo y alienante de su igualmente deficiente servicio al cliente, sea en sus tiendas o en sus phone centers. Tienen que dar la cara y explicar porqué no han hecho las inversiones necesarias para garantizarnos un servicio decente y eficiente.

Esperando su respuesta para publicarla en este mi blog y en mis cuentas de Facebook y twitter, se despide su cliente Paolo Lüers
(siguiente pagina)

8 comentarios:

f2fea04e-f5da-11e3-9376-9fb416467bfe dijo...

Yo he sido pasante (Trabajé sin gozar sueldo) de la empresa que vos mencionas, y la verdad, yo que la conocí desde sus entrañas te digo, y mas que eso te recomiendo, proba suerte con otra compañía. como vos hay cientos, sino miles esperando respuesta por casos así o mucho peores. EL problema no es la capacidad técnica de las personas que ahí laburan, sino el sistema burocrático de como los problemas son tratados. como empleado ad honorem que fui y que por cierto me trataron bastante mal, creo que hay muchos residuos de los vicios que una empresa GUBERNAMENTAL posee. Dicho en buen Salvadoreño ... solo pa' cobrar son bueno !!

F. Un Cliente Más.

RENE SORTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Iglesias dijo...

Soy usuario de Tigo y les comparto que también tengo ese mismo problema de fallas en la conexión del Internet movil, hago extensa esta carta a las otras compañias de telefonia

Augusto dijo...

El problema de Claro es a nivel LatinoAmerica, yo deje Claro y me pase a Movistar, mejor? Bueno por lo menos mejor que Claro. Estoy en Guatemala y los considero unos estafadores, lastima que no se puede hacer nada en contra de ellos. Saludos y cambiate.

charlycamp dijo...

Creo que muchos tenemos esa misma opinión, el servicio de lo peor y la la atención al cliente ni se diga, lo peor de todo los cobros si son exactos para un servicio deficiente, yo e reportado mil veces el mal servicio que dan, y nunca logran resolver nada mi Internet de la única forma que funciona rápido es haciendo una llamada y dejándola abierta mientras entró a Facebook o Twitter o a cualquier página es la única forma que e visto visto que mi Internet móvil si funciona a la hora que quiera y con eficiencia

bambam77 dijo...

Claro pierde demasiados paquetes en el envío de datos, esto puede pasar porque tienen problemas en la latencia de datos, el problema es que no hacen la inversión necesaria para cumplir con sus ofertas y siguen agregando mas smartphones a la red. Tuve Tigo por muchos años y nunca me dio problemas pero mi contrato venció y quise probar con Claro pero fue un gran error, hoy estoy de regreso en Tigo y peleando por quitarme la penalización del contrato con Claro.

Adolfo Gonzalez dijo...

que interesante yo soy usuario DIGICEL y me presenta exactamente los mismos problemas llegando al punto que estoy esperando que termine el contrato para dejar de ser cliente, donde esta la casualidad? en que DIGICEL fue adquirida por CLARO hace poco tiempo y desde entonces el servicio inicio su decadencia.

Hermann W. Bruch dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, con CLARO. ACTUALMENTE ESTOY PROBANDO CON UN TELÉFONO DE TIGO ES UN POQUITO MEJOR SOLAMENTE. EL PROBLEMA ES QUE NO TENEMOS UNA SUPERINTENDENCIA EFICIENTE NI UNA DEFENSORÍA EFICIENTE EN ESTE SENTIDO. LAS TELEFÓNICAS HACEN LO QUE LES RONCA LA GANA. y TURBONETT es un asco. En estos momentos estoy poniendo una denuncia por el pésimo servicio que dan y que no es nada barato. Alguien
mencionó que es una estafa, correcto esa es la definición apropiada