Carta en defensa del berrinche


Señores de ARENA:

Les autorizo (más bien: les exhorto) a defender mi voto, de la manera más firme e inteligente posible.


Firma: Paolo Lüers

Posdata:
Escribo esto el miércoles a las 5pm. Otro capítulo de la película de suspenso llamada “9M”: golpiza de cantina, carrera de persecución, levantamiento de un muerto, un empate tan cerrado que al final nadie sabe quién ganó.

Y hoy se repite la tensión en el segundo escrutinio: 86% de las actas contabilizadas, ARENA mantiene ventaja de 8 mil votos o 0.30 puntos porcentuales. Eugenio Chicas, el presidente del Tribunal Supremo Electoral y dirigente del FMLN, dice que no habrá resultado hasta las 10pm. Y a esta hora, le darán ventaja al FMLN...

En este caso, hay que seguir haciendo berrinche y exigir que se abran las urnas, que se revisen bien todos los votos nulos y impugnados, que se revise si es cierto que personal de mesa y vigilancia del FMLN ha votado dos veces, masivamente: primero en la mesa donde estaban asignadas, luego donde les toca el voto residencial. Sin abrir las urnas, no habrá manera de comprobar nada: las pruebas de ambas manipulaciones (declarar nulos votos válidos y doble voto).

Si exigir esto – en las instituciones y en la calle- es berrinche, entonces hagamos berrinche. Si estos berrinches caen mal a alguna gente, incluso en el propio campo, ni modo: a veces hay que correr este riesgo de caer mal. 55 años de vida política (incluyendo el movimiento del 1968, la caída del franquismo y la guerra salvadoreña) me llevan a defender el derecho al berrinche. Sobre todo, cuando tu adversario controla al árbitro...

Voy a defender mi voto, y exhorto a ARENA a defenderlo, con firmeza y con el riesgo de caer mal por necios. 
(Más!/EDH)

2 comentarios:

afroalvergue dijo...

Bueno mi estimado, ya tiene un nuevo presidente.
Ahora, puede seguir su berrinche durante 5 años y, aunque grite y patalee, le tocará aceptarlo.

lucas garcia dijo...

pero que mas quieren?, seria mejor preguntarle a su partido en base a que actas se declararon ganadores, es tan bajo engañar a la gente, ahora que los números no le dan van con la argucia del fraude,conteo de los votos, entiendan si son respetuosos de la constitución, eso no esta contemplado en ninguna ley, no por que a mi no me conviene voy a transgredirla, acuérdate que en cada mesa había testigo de arena y del frente en igual numero, no engañen mas a la gente, ponte a trabajar talvez alguna vez lleguen nuevamente al poder, y ahí ya no roben, por cierto hay que recordarle al fiscal que ya terminaron las elecciones para que no siga con "pasividad" y comience a resolver los casos de corrupción. como dices tu solo quedan menos de 80 días.