jueves, 29 de septiembre de 2011

Carta a nuestros vecinos

Estimados vecinos de La Escalón:

En estos días verán en las calles de La Escalón unos afiches grandes para invitarlos el próximo domingo 2 de octubre a un evento llamado “Domingueando en La Escalón”. 

Se preguntarán: ¿Qué es? ¿Qué tiene que ver conmigo?

Bueno, tiene que ver con nuestra colonia. Los que invitan somos un grupo de residentes y empresarios de La Escalón, quienes hemos decidido unirnos para tomar en nuestras propias manos el futuro de nuestra colonia. Trabajamos con la alcaldía, con el gobierno, con las escuelas, con las empresas, y con las comunidades para crear en La Escalón una convivencia armónica entre todos los que trabajamos y vivimos en esta bella parte de nuestra ciudad: sin desorden, sin violencia, sin exclusión…

Ya estamos trabajando en un plan de desarrollo urbanístico para La Escalón, ya entregamos al Concejo Municipal una propuesta integral de cómo regular las construcciones, los comercios. Un plan para hacer más bella, más atractiva, más ordenada y más segura la colonia. Ya estamos trabajando en un plan quinquenal de crear empleos y microempresas en las comunidades que son parte de nuestro vecindario.

Los resultados se van a ver en los próximos años. Pero lo que podemos hacer ya, sin esperar más, es dar vida a nuestra colonia, unirnos para hacer uso de la colonia, sus calles, sus parquecitos.
Nos hemos olvidado de ser vecinos. Nos encerramos en las casas, en las oficinas, y no salimos al encuentro de los vecinos. 

“Domingueando” es para esto: cada primer domingo del mes salgamos a la calle, con los niños, con los chuchos, con bicicleta... La idea es compartir un rato, con música, con un bazar; con caminatas, carreras, clases de baile.

Para el primer “Domingueando” , el punto de encuentro y de las actividades es la 83 Avenida Norte, por las canchas de FESFUT y el Club Español. Cada mes “Domingueando” va a armarse en un rincón diferente - para llenar de vida a toda La Escalón. De esto se trata: ¡llenar la colonia de vida! 

¡No te quedes en casa! Habrá bastante seguridad del CAM y de la PNC, y actividades para todos.
La cosa es contigo, vecino. Solamente juntos podemos convertir La Escalón en una colonia segura, viva, alegre y armoniosa para todos. Si no estás convencido, por lo menos date una vuelta este domingo a partir de las 9 de la mañana – sólo para curiosear. 

Nos vemos en domingo, Paolo Lüers
(Más!)