Carta la jefa de la bancada legislativa del FMLN

Estimada Norma Guevara:
 

Que bueno que al fin se quitaron la máscara y muestran su cara: quieren una Constituyente, como la quiso Zelaya en Honduras, y como la hicieron Correa en Ecuador y Chávez en Venezuela.
En medio de la crisis de institucionalidad que se armó a partir del decreto 743 contra la Sala de lo Constitucional, ustedes quieren pescar en agua revuelta y hablan de que ya no sirven la Constitución y la democracia representativa. Quieren una democracia directa, donde se pierde la independencia y la división de los poderes.

En la primera crisis constitucional desde los acuerdos de paz, ustedes se niegan a defender la Constitución (que es resultado de la salida negociada a la guerra), y quieren una nueva.
Así de frágil es el compromiso del FMLN con los Acuerdos de Paz. Hoy el vicepresidente de la República Salvador Sánchez Cerén dice: “Esta Constitución corresponde a una etapa de la historia ya superada, es la etapa del autoritarismo, ahora estamos tratando de convivir en una etapa más democrática”.

Mentira, la actual Constitución no es la del autoritarismo, contra el cual hicimos la guerra, querida Norma. Es la Constitución por la cual luchamos y que concertamos para poner fin a la guerra y para democratizar el país.

¿Te recuerdas, Norma, de las discusiones que en la izquierda tuvimos en la transición de la guerra a la paz? Unos dijeron: “La lucha por la revolución sigue, sólo con otras armas.” Y otros dijimos: “No, a partir de la paz vamos a construir algo nuevo, junto con toda la sociedad, incluyendo los que eran nuestros enemigos en el ejército y en ARENA. El marco común será la Constitución.”

Ustedes nunca aceptaron la Constitución y la democracia liberal y representativa como marco común. Ahora que están en el poder y controlan muchas instituciones, quieren lo que no lograron con la guerra ni con la negociación de paz: el poder total.

Pero cuidado, muchos de los que luchamos, a la par de ustedes, contra la dictadura militar, también lucharemos para defender la Constitución.

Saludos, Paolo

(Más!)

5 comentarios:

MotoRed dijo...

Menos mal que hay uno que los tiene bien puestos que les dice a estos oportunistas del frente, las cosas como se deben decir, sin pelos en la lengua. Gracias paolo.¡
Pero estos no entienden con palabras, talvez entiendan con el voto en 2014.¡
Saludos

Anónimo dijo...

Para què esperar a las elecciones para enfrentar a esta camarilla de cobardes y cìnicos oportunistas, si para entonces ya tendràn hecho el tamal del fraude. Es hoy, ya.
Creo que los que estuvimos en el Frente estamos cansados de estos cobardes comunistas que siempre agazapados en las posiciones màs comodas siempre han pretendido aprovechar en su propio beneficio el esfuerzo de los demàs. Pero hoy se pasaron de la raya. Que sepa LA CAMARILLA que, asì mismito como combatimos a la dictadura militar,asì aplastaremos sus pretenciones de echar a perder el camino democràtico en el que los verdaderos revolucionarios encausamos el paìs.
Piensenlo bien. Nos estàn tocando los huevos. No serìa la primera vez que los pondremos en su lugar.

Anónimo dijo...

Porque será que le olvidó mencionar esto http://www.laprensa.hn/Ediciones/2011/06/30/Noticias/Lobo-Constituyente-sera-la-que-quieran-los-hondurenos?

Anónimo dijo...

Gracias Paolo, por dar un grito de alarma, contra el oportunismo de Los Comandates, nunca pensaron en la verdadera Democracia. La lucha contra la Dictadura fue una excusa en nombre Del Pueblo, para ellos llegar al Poder, no caigamos, bajo las Dictaduras en nombre de Justificaciones Sociales falsas,o seremos otra Cuba,Venezuela, Ecuador.ETC...

Anónimo dijo...

Como se lee la enorme carga de resentimiento, (y es válido) pero sería bueno que analizaran las cosas de manera objetiva y en base a ello exponer sus argumentos, para que sea un poco serio el debate o las ideas.

Erick Marroquín.