Carta a mis lectores

Estimados lectores de Más!

Hoy tenemos el enorme orgullo de presentar a ustedes y al país un libro ‘Made in Más!’ que contiene las mejores caricaturas de Alecus y las más agudas cartas de Paolo. El libro se llama JODIENDO EN SERIO y será presentado hoy en la noche al público, en La Ventana.
Quiero compartir con ustedes lo que escribí en el epílogo del libro: “Cuando siendo flamante columnista de El Diario de Hoy me invitaron a escribir una columna para el periódico Más!, inmediatamente dije que sí. Varios de mis amigos se desmayaron. ‘¿En el Más? Estás loco. Ahí no cabe análisis político...’
Pero yo no buscaba más espacio para el análisis sesudo y filudo. Yo buscaba espacio para joder, pero en serio. ¡Escribir para la mara de a pié, en el periódico de la calle! ¡Combinar el arte de la crítica política con el arte de joder! ¿Cómo no aceptar este reto?
Le pedí ayuda a un amigo que del arte de joder ha hecho su oficio: ‘Alecus’, Ricardo Clement. Ha sido amigo de jodedera desde tiempos de la guerra. Jodedera seria que en aquellos tiempos uno la podía pagar con la vida...
Lo invité a juntarme en el Más! Así que un día martes 13 de enero del año electoral 2009 empezamos los dos a joder en el Más!”
El producto de esta jodarria lo conocen los lectores de Más! Hoy llega a todo el público, en forma de un libro que editamos con mucho cariño. Y por supuesto, ¡con ganas de joder!
Aquí otra parte del epílogo del libro: “Hace años, me preguntaron cuál era mi definición del carácter salvadoreño, y dije, sin pensarlo mucho: ‘No dejarse joder.’ Si lo hubiera pensado bien, hubiera agregado: ‘Y no dejar de joder.’
Son dos virtudes complementarias. ‘No dejarse joder’ significa: siempre estar de guardia, siempre asumir que alguien nos quiere joder, siempre estar dispuesto de ir al contraataque. O si no se puede, correrse.
‘No dejar de joder’ significa: nunca perder el humor y la agresividad; siempre estar listo para un buen pleito, para un golpe certero; pero también para resolver el problema con unos tragos y unos chistes.”
El libro está disponible en las principales librerías y en La Ventana. Cuesta $15.
Saludos, Paolo Lüers
(Más!)

4 comentarios:

Raul Palacios dijo...

Eso que esta escrito al final "No dejarse joder’ significa: siempre estar de guardia, siempre asumir que alguien nos quiere joder, siempre estar dispuesto de ir al contraataque. O si no se puede, correrse.
‘No dejar de joder’ significa: nunca perder el humor y la agresividad; siempre estar listo para un buen pleito, para un golpe certero; pero también para resolver el problema con unos tragos y unos chistes.” es justamente lo que trato de hacer cuando leo tus escritos e intercambio opiniones con quienes te leen. Siempre respetandoles sus puntos de vista pero no callandome cuando amerita responderles! Les deseo lo mejor a ambos y que su libro tenga una buena aceptacion.
Postdata: Como adquirirlo en el area de Los Angeles?

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu recopilación ilustrada, espero que tengas buenas ventas

Elmer Marínez dijo...

Felicitaciones, gracias el darnos a los salvadorelos esaa cartas y cartones que a traves de la jodaria nos hacen refleccionar.
Exitos a Paolo y a Ricardo.
Elmer Martínez
L a Casa de la Amistad, Suchitoto

Anónimo dijo...

Felicidades a ambos.
Puedo obtener el libro on line?.
No quisiera perderme esto.