lunes, 7 de marzo de 2011

GANA la mancha paredes

Ayer pasé por La Palma, cuanto me alegra ver un pueblo bonito, trato siempre que puedo por lo menos parar a tomarme un café y caminar por sus calles. En medio de pinos y con poquito de fresco (frio ya no hace desde años) uno realmente disfruta del pueblito de montaña. Sí tan solo lograran quitar los cables de la luz y los anuncios comerciales estaríamos en la presencia de uno de los pueblos más bonitos de Centro América.

Despertando de este idilio está la casa naranja. Por favor, como quieren ser un partido diferente sí lo que hacen es arruinar uno de los pocos pueblos turísticos que tenemos. Hay que cuidarlo, hay que llevarlo de la mano y ustedes lo pintan de NARAJA. Un esperpento, pero sobre todo poco imaginativo e intelectualmente corto.

Realmente me gustaría platicar con los estrategas electorales de ARENA y FMLN, seguro dirán que la pinta y pega es algo necesario, “para entretener a las bases”. Así las bases tienen algo que hacer. Fenomenal, a mi se me ocurren 800 cosas más que se necesitan hacer, que corten la grama aunque sea o que pinten las casas como están en La Palma o en Ataco. En conclusión que hagan obra y no desorden. Pero esto solo lo logran hacer partidos que tienen base.

Me parece que GANA no solo se robó diputados de ARENA, sino que también la misma absurda estrategia. De un día para otro el país amaneció pintado, seguramente le pagaron a unos cuantos y compraron mucha pintura naranja. Estoy seguro que si no es apunta de monedas, no logran mover a nadie. Que falta de mística la de nuestros partidos que no pueden mover un alma con la fuerza de sus ideas, sino que los mueven a punta de espejitos. Bajeza de los partidos, hoy ejemplificada en GANA. Cualquier que va a pintar por unas cuantas monedas, lo dice, “solo fui porque me pagaron”, en cambio si uno participa en un movimiento político con convicción propia, lo defenderá con completo y genuino interés.

Y es que le pasa a GANA que quiere ser grande por tener dinero, y no por haber construido base. No me puedo imaginar que piensen distintos. Es más seguro los asesores de GANA dijeron algo como esto: “tenemos que demostrar que somos fuertes”… “ya sé pintemos el país y seguro piensan que tenemos gente en todos lados”. Señores no es cierto, se ve que tienen plata, pero no que tienen base, además con eso a nadie engañan.

Consecuencia de estas luminarias estratégicas es que nos pintan nuestros pueblito turísticos, consecuencia de esto merecen nuestro repudio. Y hasta tengo que confesar que por un momento pensé que era la casa de Protección Civil al fin se les ocurre hacer algo tan llamativo para poder informar bien a las personas, más no era GANA haciendo el ridículo.

Y que quede claro, no me importa si pintan de rojo, tricolor o naranja, me parece la mejor manera de "enfeeser" el país y desperdiciar el tiempo de los ciudadanos. Pero lo máximo es cuando lo hacen en el municipio turístico por excelencia, vamos a ver si pensamos la próxima.