martes, 7 de diciembre de 2010

Carta al equipo salvadoreño de fútbol de playa

¿Cuántos deportes hay en El Salvador que han logrado clasificar a mundiales tres veces seguidos? Ustedes fueron al mundial de Marsella/Francia en 2008, al de Dubai en 2009 y acaban de clasificar para el siguiente: Italia 2011.

Y esto con $15 al día que la FESFUT les dio a cada jugador para ir al torneo de clasificación en México. ¿Y el apoyo al deporte que prometió el ‘gobierno del cambio’? Y el INDES, ¿cuánto gasta en los viajes de la Chelona?

Ellos se atreven bajarles los viáticos de $100 a $15, porque como ustedes son humildes, ¿qué tanto necesitan para comer? O sea, les ven cara de pendejos. ¡Qué lección recibieron! El triunfo de ustedes en Puerto Vallarta, en el Premundial, fue una verdadera bofetada a la Federación, al Indes. El gobierno los mandó a comer mierda, y ustedes lo mandaron a la mierda ganando la clasificación. ¡Qué lección!

Ustedes realmente son campeones, no sólo en la cancha, sino en sacar lo máximo de una inversión miserable. Y en dignidad.

Hablando de dignidad: Ya que están clasificados para el Mundial del 2011, exijan el apoyo que necesitan de la Federación, del Indes, del gobierno, de la sociedad. Apoyo para la preparación, apoyo para el viaje a Italia.

En el pleito antes del torneo de Puerto Vallarta, cuando les ofrecieron $15 de viáticos al día, ustedes pidieron $30. Y al final se fueron con $15... Como dijo uno de ustedes: “nosotros jugaremos porque al final no sólo viajamos por nosotros mismos, sino que también representamos a todo el país".

Esto es una posición muy digna, pero por favor, no vuelvan a hacer esto. No cedan, ¡exijan! No pidan, ¡exijan! Exijan lo que realmente necesitan para representar, con dignidad, al país.

¡Felicidades, selección de fútbol de playa! Ganaron en la cancha - y ganaron a su propia federación y su propio gobierno. Son los verdaderos héroes de nuestro país.

Saludos, Paolo Lüers

(Más!)