lunes, 1 de febrero de 2010

Venezuela sin Esteban

Publicado en el Diario Tal Cual el viernes 29 de enero de 2010, con el resultado que la Ministra de Comunicación y Información de Hugo Chávez, Blanca Eekhout, acusó al periódico crear "a través de prácticas como el humor" ... "la apología de un Golpe de Estado, de la muerte, y un intenso llamado a la violencia social, la guerra, la intimidación y el miedo”....


Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el presidente dejará el gobierno está cada
vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté…

…Primer día sin Esteban:

La gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco)…Algunos ya completamente enloquecidos siguen aplaudiendo en Miraflores y gritando UH AH…Martha Colomina y Miguel Ángel Rodríguez toman la plaza Bolívar con un grupo de motorizados y cercan a Lina Ron… Venevisión se declara antichavista furibunda.

…Primer mes sin Esteban:

Algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrirse y que ellos no sabían… Llega al país ayuda humanitaria…

…seis meses sin Esteban:

…Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga. Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin él “en Venezuela no hay quien viva” y se rebusca cantando en el Tropicana.

…Dos años sin Esteban:

…Algunos productores nacionales, tímidamente, se animan a volver a invertir. Algunas empresas son restituidas a sus dueños originales y tierras invadidas y destruidas vuelven a producir… Los hospitales comienzan a tener insumos, muy lentamente. El CNE es equilibrado y la Defensoría y Fiscalía comienzan a actuar con imparcialidad.

…Cinco años sin Esteban:

… Vuelve a haber electricidad y el suministro de agua se normaliza. La basura de Caracas comienza a ser recogida nuevamente. Un plan de desarme disminuye la inseguridad. La Fuerza Armada ya no es un partido político y no tienen que adular al presidente de turno, sino que están al servicio de la nación.

(TalCual/Venezuela)