lunes, 23 de noviembre de 2009

Vicepresidente de El Salvador: La unidad es fundamental para enfrentar al imperio

Caracas, 21 Nov. ABN.- Para el movimiento de izquierda y pueblo salvadoreño es fundamental la unidad para enfrentar el imperio, es por ello que el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) está dispuesto a incorporarse plenamente a la Quinta Internacional Socialista, afirmó este sábado el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez.

Durante el Congreso Extraordinario-Reunión Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e invitados de movimientos de izquierda del continente, que se realiza en el hotel Alba Caracas, el militante del FMLN recordó que el proceso de transformación de El Salvador, que se inició en los años 30 se detuvo porque el imperio y la derecha encontró desunidos a los movimientos de izquierda, revolucionarios y progresistas de este país.

Refirió que sobre la base de esta experiencia se inició, en los años 80, la unidad de todas las fuerzas de izquierda, “y unidos logramos avanzar en el proceso de transformación que se ha iniciado en El Salvador”.

El vicepresidente de El Salvador señaló que los pueblos de América Latina deben unirse “porque el imperio tiene una actitud desesperada de querer volver a rescatar su presencia en el continente, pero la aspiración de los pueblos es querer caminar hacia una ruta diferente”.

Dijo que igual que el pueblo de El Salvador, el pueblo de Honduras decidió cambiar “y no lo detendrá ni Micheletti”.

Asimismo, indicó Sánchez que la desesperación del imperio es un alerta histórica, “porque nosotros enfrentamos al imperio en 12 años de guerra y lo derrotamos por la unidad de las fuerzas de izquierda de nuestro país y por la unidad con las fuerzas de izquierda de América Latina”.

Sánchez advirtió que existe una amenaza real del imperio sobre Venezuela, Honduras y todos los pueblos del continente, “y la única forma es enfrentarlos unidos, es por ello que compartimos la propuesta del presidente Chávez de crear la Quinta Internacional Socialista”.

Agencia Bolivariana de Noticias ABN, Venezuela)