martes, 28 de abril de 2009

TACA y la gripe porcina

Francamente estoy indignado. Ahora resulta que hay una emergencia de salud internacional, que varios gobiernos están pidiendo a sus ciudadanos que no viajen a México, que están cerrando teatros, cines, estadios y bares en el Distrito Federal; y TACA penaliza a sus usuarios por cambiar de fecha.

TACA sacó un memorándum interno que dice lo siguiente:

Estimados todos:

Debido al brote de fiebre porcina, principalmente en algunas regiones de México, se autoriza waiver de cambios sin penalidades COD y COT en todas las tarifas de acuerdo a las siguientes consideraciones:

1.     1.-   Aplica a pasajeros con origen y destino MEX en el rango de fechas del 24 de Abril y 03 de mayo.

2.    2.-    La nueva fecha de vuelo deberá ser a más tardar el 31 de mayo de 2009, después de esta fecha no aplican cambios sin penalidad.

3.      3.-  Etc.

En conclusión yo estoy arruinado, porque aunque cumplo el requisito uno de las fechas de viaje, casi a cabalidad, el requisito dos es imposible. Primero porque mi viaje no dependía de mí, ahora solo puedo viajar el próximo mes y como yo quien sabe cuantos más. Por lo cual tengo que pagar 113 dólares de recargo más el cambio de tarifa. Porque sí TACA ha cambiado sus tarifas para junio y posterior, aprovechando la emergencia internacional le subió de precio a los pasajes. Vaya, total que tengo que pagar 150 dólares más (35% más del valor original) o ir al D.F. en medio de la crisis.

Este tipo de cosas son las que dan indignación a todos los ciudadanos, cuando no tenemos protección, cuando nos cobrar 40% de comisión en la tarjeta, más una comisión de quien sabe que cosas y de paso si uno no esta vivo le cobran hasta tres seguros distintos. Bueno TACA se une al club de la vergüenza de las empresas, aprovecha una crisis para subir precios, disfraza una solución que no soluciona, por lo menos a personas como yo. Y este supone ser el orgullo de los salvadoreños, esta es la empresa salvadoreña por excelencia, donde quedó la solidaridad y la seguridad para nosotros. Porque a fin de cuentas es protección para los salvadoreños que se realicen la menor cantidad de viajes en estas fechas.

Simplemente indignante.  Por una emergencia médica internacional TACA se ganó 35% más del precio de mi pasaje. ¡Esto es una compañía! ¡Esto es pensamiento empresarial!