Telegramas irreverentes a la clase política

Norman Quijano:
¿Realmente piensa que poner a una calle el nombre del mayor D'Aubuisson ayuda a ver con más equilibrio la figura histórica del fundador de ARENA?

Nayib Bukele: 
Ahora nos pide "creer". Pero ya nadie vota en base de creencias, sino partiendo de lo que sabemos de los partidos y de sus candidatos.

Sigfrido Reyes: 
Está bien mandar al carajo a quien se meta con su nariz. Es suya. Pero terrenos del IPSFA no son asunto privado. Es mezclar el estado con negocios privados.

Eduardo Barrientos: 
Usted quiere revivir la Guardia Nacional. ¿Hay algún sindicalista en su finca que necesita poner quieto?

Edwin Zamora: 
Todo su discurso siempre es correcto. Como el de Bukele jr., solo que el suyo no es tan Paulo Coelho. ¿No podría ser correcto y concreto?

Salvador Sánchez Cerén: 
Me gusta su actitud de no querer vivir en la mansión presidencial. Pero no lo venda como austeridad. Cuidar dos residencias no puede ser más barato.

Gerson Martínez:
¿Por qué no pasas la factura del SITRAMSS a Funes, quien te obligó a tolerar todos los vicios técnicos y empresariales-políticos de este proyecto?

Mauricio Funes: 
¿Usted piensa que puede volver a ser periodista, como si nunca hubiera conducido el gobierno con tantos vicios contra la libertad de prensa y la transparencia?

Consejo de Seguridad Ciudadana: 
Varios integrantes dijeron que están procesando la experiencia de la tregua. ¿Cómo, si no han escuchado a ninguno de los protagonistas?

Candidatos "renovadores" de ARENA:
No los veo actuar ni hablar como bloque, como corriente de pensamiento, como fuerza de transformación. ¿No era 2015 su hora?

Jaqueline Rivera/FMLN: 
Lo de la legislación para el voto cruzado es un simple problema matemático. La matemática no es sujeto a negociación política.

Jorge Velado:
¿Juntos Podemos? No entiendo porqué están reforzando la campaña de Bukele jr.
Casa Presidencial: Su reality show "Gobernando con la Gente" siempre tiene lugar en colonias de San Salvador. ¿Tendrá que ver con prioridades electorales?

Líderes de opinión: 
 En algún momento tendrán que intervenir con posiciones claras en esta batalla por San Salvador. Está pasando demasiado que requiere escrutinio crítico.

Saludos, Paolo Lüers

(Mas!/El Diario de Hoy)