Carta a los diputados nuevos

Estimados amigos:

 Yo sé que muchos de ustedes, que acaban de llegar a la Asamblea, no están de acuerdo con cómo se está manejando el presupuesto del órgano legislativo. Algunos hicieron campaña con la promesa de trabajar por una reducción del gasto de la Asamblea. Seguramente varios diputados reelectos comparten esta preocupación, aunque no se han atrevido a expresarla...

En vez de perder el tiempo discutiendo sobre la ridícula suma de 20 mil dólares para una recepción de bienvenida, mejor vayan al grano y de un solo hablen de los millones que despilfarra la Asamblea.

¿Cómo reducir el presupuesto de la Asamblea? 


1) Publicar el presupuesto actual y someterlo a debate público, rubro por rubro, plaza por plaza, detalle por detalle.

2) Erradicar radicalmente ciertos gastos: recepciones, eventos en hoteles; alimentación de diputados (cada uno paga su comida, como cualquier ciudadano); todos los bonos de gasolina para diputados; publicidad del presidente de la Asamblea y de la Asamblea como tal.

3) Reducción del parque vehicular. En general, cada diputado (incluyendo directivo) tiene que usar su vehículo personal. La Asamblea mantiene un pool de vehículos para viajes de trabajo. Pero no habrá vehículos asignados a cada diputado o directivo.

4) Revisión exhaustiva de todo el personal de la Asamblea, tanto administrativo y técnico, como personal adscrito a los directivos, los diputados y los grupos parlamentarios. Esto incluye asesorías. Reducir el personal asignado a las  fracciones a apoyo secretarial (pool secretarial) y staff científico. Todo lo que es trabajo con la ciudadanía y las bases tiene que ser asumido por los partidos, no por la Asamblea.

5) Suspender la seguridad personal a directivos y diputados, a menos que exista amenaza específica para personas específicas. Esto no es parte del presupuesto de la Asamblea (sino de Seguridad Pública), pero debería ser incluido. Suspender motoristas asignados a personas, crear un pool reducido de motoristas.

6) Suspender sobresueldos a jefes de fracción y directivos. Se convierten en cargos ad honorem.

7) Reducir por lo menos al 50% los gastos de viajes. Sólo se aprobarán misiones en el exterior con beneficio comprobable para el país.

8) Establecer mediante protocolo de entendimiento que cualquier excepción a estas reglas requiere de mayoría calificada en la Junta Directiva (2/3 de votos).

Será divertido ver las caras de sus colegas cuando presenten estos puntos a la plenaria...

Sigan jodiendo, por favor. Saludos, Paolo
(Más!/EDH)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante saber el costo de publicidad del "Presidente Reyes" de la asamblea legislativa. Este diputado es narcisista. Le gusta la publicidad y utiliza bien la redes sociales. Seria interesante saber cuanto gasta el diputado Reyes en pagos a equipos de publicidad.

Anónimo dijo...

Unicamente Paolo recuerde que su punto No.8 ... el Combo Reyes Gallegos Merino.... perdon fmln, Gana y CN son 10 de 14 directivos. por lo que siempre se recetarian cualquier barbaridad de gastos en privilegios.... Parece que "El Sistema de Privilegios" que tanto critico el fmln, hoy es mas caro con ellos en el gobierno