Carta a Mauricio Funes

Estimado señor presidente:


Por donde sea que esté, tal vez lea esta carta vía internet. Me imagino que usted como jefe de Estado, aunque hay decido ausentarse por ya dos semanas y no atender en persona los negocios del gobierno, se mantiene informado y conectado vía blackberry e internet.

A mi no me preocupa que usted esté ausente. Hay quienes le reclaman que no ha intervenido en el debate sobre las pandillas, el traslado entre cárceles, la tasa de homicidios que hoy ocupa el 90% de las horas de entrevistas televisivas. En este tema más bien le agradezco su silencio. Es demasiado delicado para que los gobernantes lo enreden más. Ya lo enredó el ministro Munguía Payés hablando más de la cuenta.

Aunque tampoco, sólo para que no le pregunten sobre este tema, usted tuvo que esconderse del todo. Hay gente a quienes les resulta inquietante no saber adónde está su presidente. Y todas estas acciones de despiste tampoco ayudan a que la gente está tranquila: mandar la caravana presidencial a correr por toda la ciudad... La gente no se cree esto, porque saben perfectamente que usted no es el único que usa esta exhibición de poder, sino que también sus hijos, su esposa, y a saber quiénes más...


O el otro truco que hizo el otro día: hacer que Casa Presidencial emita un comunicado diciendo que no hay cumbre presidencial en Guatemala, que más bien usted está esperando que la reprogramen, cuando el día siguiente vemos a sus colegas presidentes reunidos en Antigua extrañándolo a usted. Da un mal ejemplo: ya me va a decir mi hijo que mañana no va asistir a sus exámenes y mejor esperar que los reprogramen...

Al fin no sabemos si usted salió del país o está escondido aquí mismo. No nos tiene que decir ni adónde está ni qué está haciendo. Sólo avise que no va a estar. Y asume el vice. Bueno, el hecho que fue el vicepresidente Sánchez Cerén quien el viernes recibiera en Casa Presidencial a tres embajadores para recibir sus cartas credenciales, indicaba que él estaba ejerciendo la presidencia. No podemos tener dos presidentes, ¡Dios guarde!

Así que yo le recomiendo lo siguiente: Ya que se tomó estas semanitas, de una sola vez haga puente con Semana Santa. De todos modos, de aquí a Semana Santa no pasa nada, sólo que su ministro de Haciendo quiere caer a los fondos de pensiones; sólo que algunos diputados de su partido quieren romper su palabra y usar la mayoría que todavía tienen en la Asamblea saliente (y que perdieron en las urnas) para nombrar magistrados de la Corte Suprema.

Felices vacaciones sin preocupaciones le desea Paolo Lüers

(Más!/EDH)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El comportamiento del Sr. Precidente es aceptable no? todos tenemos derecho a viajar por el mundo, gastar lo que querramos, comprar una que otra cosita. ¿Qué responsabilidad va a ser tener en tus manos un país? ¿eso cualquiera no?, Seguramente el barrendero de casa blanca haría un mejor trabajo.

Anónimo dijo...

FELICIDADES SR.LUERS, SIEMPRE TAN ATINADO EN SUS CARTAS!
CADA AMANECER ME DOY CUENTA QUE GRACIAS A ESTOS INEPTOS SIENTO MAS Y MAS DESEOS DE IRME LEJOS DE ESTE PAIS!!! Y AUNQUE SOLO LLEVAN 3 AÑOS, NO SOY LA ÚNICA QUE SIENTE TIENEN UNA ETERNIDAD MAL GOBERNANDO EL PAIS, APARTE QUE CREO QUE YA ROBARON EL TRIPLE DE LO QUE ARENA PUDO ROBAR EN SUS PERÍODOS, QUE ASCO DE PRESIDENTE Y ESTOS DEL FMLN, TODOS!

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, existen voces como las suyas aun en nuestro pais, capaz de decir las palabras correctas en el momento exacto a las personas pertinentes, sabe Sr. Luer, me gustaria que escribiera un articulo en donde de su punto de vista en cuanto a que podemos hacer los salvadoreños en conjunto para salvarlo, por supuesto, para lograr eso siempre se necesita un lider, una voz que nace de la nada no es escuchada ni tomada en cuenta, pero personas como ud si que tienen peso, felicitaciones por sus publicaciones que dentro de este desierto en que nos tienen derecha e izquierda no tiene ni agua que tomar.

Anónimo dijo...

¿Que buen comportamiento se puede esperar de un tipo que no estudio en serio, que nunca administro un negocio, que es egocentrico y abusivo con las mujeres, que tuvo hijos a lo loco, que tiene una amante, que estaba endeudado antes de ser presidente y ahora es millonario y tiene porche, hummer, vuela en jet privado, etc... y cuya unica "cualidad" fue ser inquisitivo con los invitados de un programa de TV?

Disculpen, pero los que votaron por este tipo están cosechando lo que sembraron. Creo que ni el arrepentimiento de Judas fue tan severo como el arrepentimiento que han de estar sintiendo los que le dieron la presidencia a este inepto, irresponsable megalomaniaco bipolar de Mauricio Funes.

Anónimo dijo...

Creo que antes de juzgarlo y ponerle un sesgo político al tema lo mejor es esperar a ver que dice el presidente de su ausencia, por mi parte creo que el tema de las pandillas le corresponde a las partes involucradas, en este caso la misma padilla y la iglesia como mediadora, por consiguiente centros penales hizo lo legal al trasladarlos, en cuanto a la cumbre pues es culpa de Guatemala por no organizar bien las cosas, porque si al presidente no le interesara noo se reunieran este próximo viernes, entonces este desorden se lo debemos a Guate.

perlita dijo...

Totalmente de acuerdo con los primeros tres comentarios......creo q ya no tengo mas q decir.....felicito al Sr.Luers por siempre decir las cosas como son...sin pelos en la lengua.....este mal gobierno q tiene El Salvador, es el peor q ha tenido en muchos años......pero es lo q el pueblo en su mayorìa pidiò....tienen lo q querìan y digo tienen....porq YO NO LE DI mi voto....sabia q este hombre era asi...y q si a su forma de ser...inquisitivo con los demàs.....se le puede llamar cualidad....eso precisamente es su peor defecto.....de todos los q tiene.....

Anónimo dijo...

y QUE,desde cuando un presidente tiene que dar comentarios ó a donde va, ademas para eso existen las gerencias, para despues dar un reporte mejor atinado, no cocechemos mas el odio, suficiente problemas tenemos en país, con dar mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Perdón pero claro que un presidente tiene que dar cuentas de TODO lo que hace, pq él al final de cuentas es empleado nuestro, de los impuestos de todos sale su sueldo y todo lo demás de "viáticos" que se receta. A demás el se ufanó de promulgar la famosa ley de transparencia gubernamental, donde TODAS las carteras y TODOS los funcionarios de estado deben rendir cuentas. No digo que los presidentes anteriores no lo han hecho, pero al menos fueron menos hipócritas al no llenarse la boca diciendo que no iban a hacer nada de esto. Realmente este nos engañó a muchos. Y como dice otro comentario más arriba, lo que me están provocando son ganas de salir corriendo de este país, porque así como vamos con esos genios de la asamblea legislativa, de acá a que termine el período del peor presidente que ha tenido el país, ya nos hemos convertido en la Haití de centroamérica.

Anónimo dijo...

Para los que dicen que el Presidente, no tiene que dar cuenta de sus salidas o ausencias, les recuerdo que cada vez que el sale del país, debe "pedir permiso" o mas bien notificarlo a la Asamblea Legislativa. Siempre fue así, los presidentes areneros lo hacían... a poco eso ya no le aplica a Napoleón?

Anónimo dijo...

Pero por supuesto que el Sr. Funes debe de dar cuentas de sus actos, o si no, que sugieren? Que haga lo que le de la gana: salir del pais, gastar fondos publicos, aprobar cualquier ley que se le ocurra, etc., a no pero claro no hay q ser intrigador y fomentar el odio, mejor nos quedamos calladitos y asi todo quizas se arregle solo. Perdon pero yo espero mas de mis funcionarios publicos, q como bien dijo alguien mas arriba son nuestros empleados por que su labor es trabajar para el pueblo.

Anónimo dijo...

Hoy se rasgan las vestiduras preguntandose a donde va y que hace sabiendo como fueron los presidentes areneros o ¿Acaso ya se les olvido que se iban de gira a pasear fuera del país los ilustres presidentes anteriores? Por favor sean mas sensatos en publicar estas cosas.

Anónimo dijo...

La mayoría de los comentaristas están un poco desinformados, porque les comento que l presidente se ha encontado en reuniones con representantes de otros países como EEUU para mejorar la seguridad del país, pues yo prefiero que este trabajando en lugar de estar a cada moemnto dando declaraciones.

Ralph dijo...

Don Paolo, si no es por su carta, no me acordaba que teniamos presidente...en los medios ha salido mas el Sirra que Funes, pero bueno, la verdad que siga descansando y asi descansamos nosotros tambien de sus arrebatos.

Anónimo dijo...

Como antes pagaban grandes cantidades en publicidad teníamos todos los días a los presidentes en los medios de comunicación, que hieran eso no significa que sea la correcto, cada presidente tiene su propio estilo de gobernar no hay que esperar que otra haga lo mismo que los anteriores, no veo en que haya afectado en que el presidente no se haya pronunciado en éste tema.

Anónimo dijo...

Madre trabajadora se levanta a las cino de la mañana, sale de su casa 6.30 AM a para dejar a su hijas en un colegio cercano al la academia cuscattleca, deja a sus hijas 10 minutos antes de la 7 AM, y demora 1 hora tratando de llegar a su trabajo en un recorrido que normalmente le llevaria 5 a 10 minutos

los motivos, todos los que hacemos esta ruta lo conococemos los escoltas del sr Presidente solo se preocupan por el traslado de a saber quien porque no se ve nada, y los enredos que dejan a su paso, terminamos pagando las consecuencias nosotros, eso no me parece justo
para quienes con nuestros impuestos manetenemos a los que cada dia se llenan los bolsillos con ellos
para los que cada dia nos cuesta mas el combustible
para los que cada dia pesar de trabajar mas tenemos menos en nuestros bolsillos
primero los impuestos de la renta
despues la devoluciones
y ahora tambien nuestras jubilaciones

y esto por no seguirle haciendo larga la lista

su gobierno no ha hecho mas que continuar repartiendo la pobreza que ya existe en este país, algo caracteristico de la falsa ideología que profesan los que se dicen ayudar a los mas necesitados

Hasta cuando Señor Presidente ....

Anónimo dijo...

Andaba comprando un carrito barato en Panamá

Anónimo dijo...

Nombre si dicen que un piloto privado lo llevo a Roatan, quien sabe con que mujer iba, porque el piloto subio al avion cuando ya habian abordado el con la otra, todo un misterio, no??

Anónimo dijo...

Me da terror ver como algunos defienden las malas prácticas del Presidente actual, excusándose en malos hábitos de anteriores presidentes, si en el pasado actuaron mal, no es excusa para que continúen haciéndolo y si decimos "por favor!! ya no se acuerdan de.." no vamos a llegar a ninguna parte, es solo seguir excusando el mal comportamiento de Funes. Es hora que entendamos que tanto este presidente como los funcionarios viven de nuestros impuestos y son EMPLEADOS PÚBLICOS!!!! deben responder por sus acciones y no vivir como las avestruces mientran continúan robando y malgastando el dinero que tanto esfuerzo nos ha costado.
Trabaje señor Funes que para eso le pagamos y deje de malgastar nuestro dinero en mujeres, carros y viajecitos!!