domingo, 5 de septiembre de 2010

Anónimo = cobarde y mentiroso

En Internet está circulando una carta que alguien ha firmado con el nombre “Jonás”, para aparentar que el autor sea Jorge Meléndez, durante la guerra jefe de la guerrilla de Morazán bajo el seudónimo de “Jonás”. Reproduzco la carta entera y con todas sus errores factuales y de redacción:

Carta a Paolo Lüers

¿Serás PENDEJO.

o te estás haciendo el PENDEJO?

Hoy leí tu columna "Una Bofetada para Saca y Funes" y debo de decir que al igual que a vos me alegra que los mandamases tengan que rendirnos cuentas a los que pagamos impuestos.

Pero puta Paolo! ¿Por qué solo te clavas con Saca y en Funes? ¿Y los demás?

Lo digo porque Paco Flores manejo 203 millones de transferencias a casa Presidencial en sus 5 años y vos y los Altamirano no han dicho nada. Como que si el negro hubiera pasado de noche!! En dos años Calderón Sol y tu compinche Hinds pasaron 63 millones de una a otra cuenta. y por supuesto tampoco decís nada!

Ya lo dijo Sigfrido Reyes, desde que Borgo Bustamante se invento el mecanismo cuando era Vicepresidente en 1996 los areneros movieron 500 millones de dólares americanos a esa cuenta. Hoy el viejo hipócrita de Borgo quiere que la izquierda democrática no tenga esas bolas para poder gobernar bien y vos, del lado de ellos. ¡Sos un mercenario mierda!

Y de lo de antes de eso, cuando si había partida secreta, no decís nada. Cuando Calderón Sol, Cristiani, Duarte, Magaña se llenaban las bolsas con la plata que si era secreta y nadie auditaba. Chico Valencia te lo restriega en la cara cada vez que puede cuando saca las copias de los cheques que se recetaban Cristiani y Calderón Sol dizque para "Comisiones de Orden Político Militar" que podía ser de hasta 15 millones de colones diarios. Pero eso a vos te pela. Pero de eso ni hablas.

Paolo, viniste a guanaquilandia como revolucionario. Hoy me queda claro que sos un culo vendido! Hablas por un sueldo y no por convicción. Al final Paolo, más que asco, me das lastima.

In Memoriam de Schafick.

Jonás.


Cinco razones porqué esta carta no puede ser escrita por el Jorge Meléndez "Jonás":

  1. Porque Jorge Meléndez (el comandante Jonás) es mi amigo. En el calor de la guerra nacieron amistades que son más fuertes que desacuerdos políticos.
  2. Jonás es un tipo tolerante, capaz de respetar opiniones contrarias a la suya. Puede estar muy en desacuerdo con lo que yo escribo; podría perfectamente contradecirme y criticarme en público, pero nunca insultarme.
  3. Jonás es un hombre educado y decente: “Mercenario mierda” y “culo vendido” son términos que no caben en su diccionario.
  4. Jonás no es estúpido. Sabe que no fue Borgo Bustamante que inventó el mecanismo de las transferencias masivas a Casa Presidencial, sino Elías Antonio Saca, en el 2004.
  5. Jonás no es ni comunista ni partidario del culto a las personas dirigentes. Nunca cerraría una carta con “En memoria de Schafick”. Estoy seguro que Jonás tiene un gran respeto por Schafik Handal. Precisamente por tenerle respeto no lo reduce a una fórmula de adulación. Además sabe como escribir su nombre.