sábado, 27 de julio de 2019

Telegramas antes de ir a vacaciones. De Paolo Luers


Publicado en MAS! y EL DIARIO DE HOY, 28 julio 2019


Gustavo López Davidson: “No nos gusta la palabra oposición”. Entonces, ¿por qué se lanzó de candidato a presidente del partido de oposición?
Donato Vaquerano: “Nadie nace aprendido”. Por esto no importa que pongan cinco magistrados electorales tan poco aprendidos que el poeta Julio Olivo. Ni fraude sabrán hacer.
Fracción de ARENA: ¿Quién puso a Julio Valdivieso en la terna de su partido para el Tribunal Electoral? ¿Ya se olvidaron de su siniestro papel en la política energética de Mauricio Funes de sabotear el desarrollo de la energía geotérmica?
Mauricio Vargas: ¿Es cierto que usted fue uno de los 21 diputados de ARENA que votaron en favor de la solicitud de Gallegos de declarar la guerra? Qué raro, se supone que como veterano militar sí conoce la guerra y sabe que no es para jugar macho.
Comisionado Arriaza: Bueno, ¿al fin quién secuestró aquel bus de El Congo? Porque a los tres bichos que el presidente ordenó mandar a Zacatraz ya los soltaron. ¿O no hubo tal secuestro?
Director Osiris Luna Meza: ¿Realmente se cree el cuento que al cortar la comunicación de las clicas con los penales se evita la comisión de delitos? La tan publicitaria “emergencia” decretada en los penales, con todas sus medidas represivas, tiene cero impacto sobre el número de delitos.
Ministro Rogelio Rivas: Los homicidios han bajado, porque tanto las fuerzas del Estado como las pandillas decidieron no buscar enfrentamientos, no por la campaña de control territorial, ni por la “emergencia” que decretó en penales. Los pandilleros saben que esto es temporal, pero temo que ustedes se creen su propia propaganda.
Ministro Mario Durán: ¿En serio cree que una “organización criminal internacional“ se tome la molestia de hackear su cuenta de Twitter? Mejor busque en el equipo de “maleantes nacionales de poca monta“ de Sanabria, al cual ustedes entregaron sus comunicaciones, a ver quién le pagó una broma o dio su contraseña a un bolo…
Medardo González: ¿Por qué aceptó nuevamente un cargo de dirección del partido, aunque no por elección de los militantes, sino por nombramiento en el Consejo Nacional? Si una vez hubo para un dirigente un momento inequívoco de retirarse, fue ahora y para usted.
Diputado Arturo Magaña: Iba a ponerle algo sobre el respeto a los viejos, pero llegué a la conclusión que no hay manera que usted lo entienda. Saludos de la momia.
Saludos,