¡¡¡ Qué tráfico !!!

Realmente estoy asombrado del tráfico vehicular que estamos padeciendo y me permito hacer algunas puntualizaciones al respecto.
 

Se finaliza el Bypass de Santa Tecla, la Diego de Holguín, cuya finalidad era devolverle a dicha ciudad la tranquilidad en su zona céntrica y ahora sus ´principales calles e...stán convirtiéndose en pequeñas autopistas para competir con la otra recién terminada. Digo lo anterior porque el tratamiento que se les está dando no es un pinche recarpeteo; es un cambio radical en su estructura con requerimientos indicados para vías de alta velocidad. Pareciera que le sobra el dinero al FOVIAL, no se cuanto estará costando pero ha de ser un montón de dinero.

Lo triste será que buena parte de estas nuevas y caras vías serán ocupadas por los vendedores ambulantes del centro de Santa Tecla, gran sensibilidad la del ministro Quinteros de fabricarles un piso ( En el que se pude manejar arriba de los cien kilómetros por hora) para que instalen sus champas. Y la velocidad de tránsito será la misma que ahora ya que los microbuseros de la 101 se encargarán de ello. Bravo por eso.

Siempre critiqué la solución de los buses articulados que proponía Quijano en su primera campaña municipal porque es una solución que en otros países latinoamericanos ha fracasado ya que resultan insuficientes para el volumen de pasajeros además del alto costo de mantenimiento de sus carpetas de rodamiento ya sean estás hidráulicas o asfálticas, en Bogotá ya colapsó por el estado de las vías.

Pero viene el flamante gobierno del cambio y hace suya la solución de Quijano y la echa a andar, justamente coincidiendo con el otro trabajo de Santa Tecla, provocando un caos generalizado en todo el gran San Salvador. ¿Para qué? Para tener un sistema que al final no funcionará y por el que el usuario pagará dos o tres veces la tarifa actual por un servicio desde ya deficitario.
 

La solución óptima del tráfico siempre es una. Requiere de mucho estudio y planificación que ahora es evidente de que no existen. Es el fruto de poner en cargos técnicos a ignorantes del tema sólo por su filiación política. Desde Paco Flores vienen poniendo ministros que no son Ingenieros, Quirós pensó que el MOP era el ministerio de carreteras y se olvidó de lo demás, ya vieron el desmadre en los temas de hidrología que aparecieron luego del desaparecimiento del DUA por obra y gracia de este señor, Gutiérrez y Nieto igual daban vía en el tema y el actual "santo varón" ha desarrollado una buena técnica para aprenderse de memoria el lenguaje adecuado, lástima que a cada rato se equivoca, lógico, no estudió sobre eso, sólo repite como lorita lo que le dicen sus asesores, pésimos por cierto, y pone la carita de "yo no fui"

  Así no vamos a ninguna parte, un país tan pobre no puede darse el lujo de equivocarse tanto, ojalá el futuro gobernante no sea tan testarudo e ignorante como los anteriores y ponga a la gente capacitada técnicamente para cada cargo, ahora es un caos, lo que prevalece es la politiquería bajera, en seis meses quieren hacer lo que no han hecho en cuatro años y medio y lo PEOR lo están haciendo RE-MAL.

(Tomado del perfil de facebook del autor)

2 comentarios:

Edwin Hernandez DENTO - Odontología - Endodoncia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jkdiaz dijo...

Realmente no creo que sea un fracaso total, he visto este mismo modelo de transporte en otros paises y he vijado en el, creo que lo que deberian de hacer es quitar tanto bus arruinado ya que se supone que si es transporte publico lo debe de proporcionar el estado, en vez de que tengamos impuestos para pagarles el subsidio pagamos el pasaje y con eso se mantienen las unidades que proporcione el estado. alcaro que no estoy del lado de ningun partido politico pero si a una idea de esas se le da un buen uso es posible que mejore en algo.