Carta a los jóvenes futbolistas de Soyapango

Estimados bichos:

Bienvenidos en casa y felicitaciones por su éxito en el torneo internacional Gothia en Suecia. Quedar en el tercer lugar en una competencia de 188 equipos juveniles de 70 países no es poca cosa y nos llena de orgullo a todos.

Muchos han criticado el hecho que ustedes se presentaron en Suecia con la bandera roja del partido FMLN y no con la bandera azul y blanca de su país. A mi realmente me tiene sin cuidado con qué bandera ustedes ganaron la medalla de bronce. Se prepararon, jugaron bien, ganaron, ¡y punto!

Cada uno tiene derecho de usar los colores y las banderas que le convencen y convienen. Y si ha sido un partido que a ustedes les ha facilitado preparase y viajar a Suecia, y no el Estado, ¿por qué no van a presentarse con la bandera de su partido? Si todos los clubes se presentan con los logotipos de sus patrocinadores en el pecho. ¿Y qué? A ustedes les patrocina el FMLN o Alba Petróleos o quien haya pagado las cuentas, así como los hubiera podido patrocinar La Constancia...

Y que bueno, porque sin este patrocinio a lo mejor no hubieran podido ir a Suecia. Estoy seguro que la gente de Soyapango, independientemente si son del FMLN o de ARENA o de ningún partido, se sienten orgullosos de ustedes. Porque no importa la bandera, ustedes lucharon en representación de su ciudad y su país. Y lo hicieron bien. De esto se trata.

Así que no le hagan caso a nadie que quiere descalificar su éxito cuestionando su bandera. Son mezquinos y envidiosos. Me imagino que la gente de Soyapango les han dado la bienvenida que merecen, como deportistas que han triunfado en el mundo.

Saludos, Paolo Lüers
(Más!/EDH)

1 comentario:

José Montes dijo...

Estimado Paolo:
Antes que nada dejame felicitarte por las cartas que escribes, trato de leerlas siempre, me gustan porque tu no tienes pelos en la lengua para decirle su par de verdades al mas pintado. Ahora bien, con esta ultima carta a los muchachos de Soyapango, estoy de acuerdo en que tienen todo el derecho de ponerse los colores que ellos quieran, de su patricinador favorito o de quien sea, esta bien que los felicites y todos les felicitemos por su esfuerzo y entrega al deporte.
En lo que no estoy de acuerdo es que se les felicite por poner su bandera ideologica antes que la bandera del pais. En el evento en el cual estos jovenes parciciparon no se desplegó la bandera salvadoreña. Que estamos enseñando a nuestros jovenes? Que la "ideologia" y el "partido" son mas importantes? Este es el fruto del adoctrinamiento. No quiero ni imaginarme que es lo que nos espera si seguimos enseñando esta mentalidad a nuestros jovenes. Que pasará en el futuro cuando estos jovenes, convertidos en adultos, dirijan el rumbo de nuestro querido El Salvador. Paolo, este tipo de mentalidad es el primer paso para que nuevamente en un futuro se intermonga la ideologia a el bienestar de un pais entero, justo lo que esta pasando hoy en dia con un grupo de diputados que anteponiendo su interes propio y su partido, quieren atropellar a un pais entero.
Espero mi punto de vista quede claro,

Atentamente

J. Montes