martes, 22 de junio de 2010

Carta a Oscar Ortiz

Estimado Oscar:

todos piensan que estas mis cartas sólo son para regañar y molestar. Para nada. De vez en cuando, hay cosas que me provocan a felicitar a un político. Quisiera que fuera todos los días.

Otra cosa que dicen es que las cartas van cargadas contra la izquierda. No tenés idea cuánto me gustaría tener aquí una izquierda cachimbona a la cual los comentaristas podríamos dedicar propuestas o incluso felicitaciones. Yo estaría feliz.

¡Que cachimbón que vos saliste a apoyar a tu colega Norman! Yo sé que quiere valor que un alcalde del FMLN salga a apoyar al trabajo de un alcalde de ARENA. Pero vos y Norman entendieron bien que el desalojo de las ventas ilegales de los centros de las ciudades no es un asunto de colores políticos. Recuperar nuestras ciudades es un deber de nuestros alcaldes, tengan la camiseta que tengan.

Necesitamos más políticos que no sólo piensen en ventajas electorales y en lealtades partidarias. Por eso me gustó que vos salieras al público apoyando a Norman Quijano, y espero que él y su partido hagan lo mismo cuando a tu alcaldía y tu CAM los agarren con piedras y granadas.

Lo del centro es una batalla de la decencia contra el chantaje, la extorsión, el desprecio a la ley y al interés común. ¡Que bueno que en esta batalla veamos juntos a dos alcaldes de dos partidos opuestos.

Te felicito, Oscar. Saludos, tu amigo Paolo

(MAS!)