lunes, 3 de febrero de 2020

Carta a mis lectores: No voy a parar de escribir, aunque no sobre mi caso. De Paolo Luers


Publicado en MAS! y EL DIARIO DE HOY, 4 febrero 2020


Como se habrán enterado en los medios, he sido acusado por la Fiscalía General de haber participado en una “agrupación ilícita” para cometer “fraude electoral” en las presidenciales del 2014.

Las acusaciones son falsas. 

Más allá de esta afirmación, no voy a escribir más sobre este caso en el espacio de opinión que me otorga El Diario de Hoy. Si necesito informar o comentar sobre el caso, junto con mi defensora voy a usar los demás medios de comunicación.

Por supuesto no voy a parar de escribir mis cartas y columnas, como hago desde más de 10 años, retomando los temas importantes del país, desarrollando el oficio de la crítica política. El juicio contra mi persona obviamente es de alta importancia para mi, pero no es el eje central para la opinión pública del país. Pero por supuesto les invito a seguir atentos y críticamente las noticias que sobre este juicio se van a difundir en los próximos meses. 

A mi periódico, El Diario de Hoy, le invito a cubrir mi caso con objetividad, sin intentar esconder o minimizar que un columnista y miembro del Consejo Editorial del periódico esté entre los acusados. A nuestros reporteros y los otros que cubrirán el caso les pido que sean justos e independientes, y que no se dejen contagiar de la tendencia de celebrar en los medios un juicio adelantado con condenas adelantadas.

A los usuarios de las redes sociales, que ya están inundadas de fake news sobre el caso y de ataques viscerales contra muchas de las personas involucradas, muchos de ellos generados en Casa Presidencial, también pido que no se dejen impresionar y esperen la verdad como se va a revelar en el juicio.

Esto es todo lo que en El Diario de Hoy voy a decir sobre el asunto.

Saludos,