Carta a Mauricio Funes


Presidente:
me imagino que usted tiene claro que los movimientos sociales creados desde arriba nunca funcionan, por más que sean respaldados por el poder de la presidencia y financiados por su partida secreta...

Entonces, no se trata del surgimiento de un movimiento social. Los dos sabemos perfectamente que los miles de campesinos, empleados públicos, sindicalistas y veteranos que el domingo acarrearon a la Feria para aplaudir a su presidente, eran nada más extras en un show mediático. Entiendo la necesidad de contrarrestar las malas evaluaciones que en estos días la ciudadanía está haciendo a sus tres años de gobierno.

Para que el show tuviera impacto, hubiera sido mejor que la multitud en la feria no hubiera sido tan apagada a la hora de escuchar su discurso incendiaro contra la oposición y los empresarios. Pero ni modo, como este discurso, luego de tres años, ya está un poco trillado, no es tan chiche sacarle chispa a la mara.

Me imagino que el otro objetivo del show fue mostrar que no hay divorcios. Por esto estaban ahí tanto la señora Vanda Pignato como el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén y sus ministros del Frente. Por Dios, presidente, si arma este espectáculo, no permita que la primera dama y los del Frente estén ahí sentados con cara de “yo no fui...” Llegaron por conveniencia, pero visiblemente sin ningunas ganas.


Para apoyarlo a usted como candidato, realmente se constituyó un movimiento ciudadano, con alta motivación y desde abajo, desde las clases medias frustradas con la corrupción y el cinismo del gobierno Saca. Pero una cosa es apoyar a un candidato que promete cambio, y otra muy diferente apoyar a un presidente luego de tres años que los tales cambios han golpeado al país y la gente. Una cosa es un movimiento que nace del sentimiento de la gente, y otra diferente una movilización orchestada desde arriba, respondiendo a la necesidad de salvarle la cara a un presidente...

Desde Casa Presidencial han intentado varias veces revivir este exitoso movimiento ciudadano que consiguió los votos que el FMLN solo nunca hubiera alcanzado para que usted fuera electo presidente. Siempre fueron cohetes soplados. Entonces, esta vez, desde el principio, lo organizaron como acto proselitista, pagado por Casa Presidencial, transmitido por el canal gubernamental, organizado por empleados públicos.

Felicidades, presidente: Al fin su aparato presidencial mostró alta eficiencia para movilizar a tanta gente, darles de comer, repartirles camisetas y mantenerlos tranquilos. Ya para darles esperanza, entusiasmo y convicción, se necesitaría otro tipo de contenido político. Y otro tipo de líder.

Saludos, Paolo
(Más!/EDH)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, viniendo de un mercenario a sueldo . Es mejor que se dedique a vender drogras pero ya no lo haga en el trance de la ventana, donde venden cronik y los toques de coca a 20 dolaresnose porque las autoridades no hacen nada a ese trance. El trance de la ventana

Luis Cornejo dijo...

Para el señor Anonimo:

Primero: un mercenario siempre está a sueldo, no conozco de un mercenario de gratis, asi que en principio usted a redundado ahi.

Segundo: ¿qué pasa? ¿que ya no se puede criticar? ¿Por qué no opina acerca del texto? ¿No tiene argumentos? Yo estoy desencantado totalmente con este gobierno, yo voté por Mauricio Funes y me parece acertado lo que el señor Lüers expone en su carta. De repente muchos que criticaban los derroches y el despilfarro se han elevado a la categoria de semidioses y no se cortan para vivir entre lujos y con sus pequeñas "cortes" particulares. Creen que las redes sociales son inofensivas, que no importa que nos demos cuenta de todo eso porque al fin y al cabo los salvadoreños tenemos "memoria de pollo".

Lo veremos en un par de años.

Anónimo dijo...

Estimado soy alguien muy ajeno al tema y a paolo... Pero algo si debo de expresarle como compatriota y es el tener mucho cuidado con lo que se dice y como se respalda para no caer en el peor de los errores que es hablar porque se tiene boca en este caso escribir porque se tiene dedos y los medios para hacerlo... Si usted tiene pruebas pues como todo ciudadano responsable ya sabra como le toca obrar pero acusar sin argumentos es de estupidos, ignorantes y fariseos quisiera expresarle mas pero esto no llevara a ningun lado, ya que no hay mayor ciego que el que no quiere ver ni mayor sordo que el que no quiere escuchar quitese la venda de los ojos vea la realidad... En lo particular muy certera la carta de paolo y muy objetivo en su escribir.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya aburris Paolo, siempre el mismo texto... creo que le edad te esta pasando factura, igual que a tu patrocinador Don Felix, y tanta gente que te pone atencion todavia, estre para ver si era algo coherente pero pffff da lastima anciano..

Anónimo dijo...

Si la verdad este viejito loco tiene una agenda desestabilizadora... no critica.. sino habla pendejadas.. Ademas de trabajar para FUSADES OSEA LOS ARENEROS... solo pasa con sus cartas tan pendejas.. pero quiza el medio que lo publica deberia de tener mas cuidado de estar publicando cartas de UN TRANCERO, MERCENARIO, DESESTABILIZADOR.. y para mas chingar en UN PINCHE NAZI-. no jodan como le dan espacio a un NAZI de publicar estupideces .... Ojala lo metan preso a ese delincuente... NAZI TRANCERO... LA VENTANA ES TRANCE POR LO MENOS QUE DISIMULE...


Criticar es una cosa... escribir pendejadas en un medio escrito es una agenda desestabilizadora de FUSADES utulizando TRANCEROS-MERCENARIO--

Anónimo dijo...

si los trances en san salvador son bien reconocidos... generalmente en esos lugares donde llegan turistas ello siempre andan buscando droga.
no solo estan los trances para los pobres como la pradera, o la tutu.. tambien estan los trances para ricos como la ventana.

Anónimo dijo...

Para todos los anonimos descontentos de escuchar la verdad,y que acusan a Paolo de miles de cosas,sepan aceptar que la verdad duele y seamos ciudadanos integros que defendemos nuestros derechos ya sea contra Funes o los gobiernos de turno en el pasado. Paolo tiene la dicha de conocer de adentro los que ahora gobiernan. Para todos los que hemos escrito, es cierto , es facil escribir y responder estupideces.

Anónimo dijo...

Y porque las autoridades no hacen nada con esos trances.. Que tiene de malo una denuncia... Si la adicciones a las drogas son un gran negocio para este tipo de personajes. que se aprovecha del tipo de clientela que llega para venderle cronik, y toques de 20 dolares, TODO MUNDO LO SABE... no es algo nuevo.. hay trances en todo san salvador para pobres y otros para ricos.. y otros para turistas.. eso es asi no hay que inventar mas.
Deberiamos de hacer denuncias contra ese tipo de trances para que los cierren del todo.

mario dijo...

A estos anónimos les digo:
Que para empezar den su nombre y apellido para comenzar...si es que tienen los huevos bien puestos y hagan su denuncia donde se debe....ó tambien les están pagando algún sueldito para restar importancia a la crítica, sean hombres brinden su nombre y apellido.
ánimo Paolo

Alfredo dijo...

Los piricuacos nunca combaten las ideas con otras ideas; son cortos de mente y pensamiento. Todavian creen en el paraiso comunista. Que se vayan a Cuba, pero lleven mucho papel higienico, pues lo necesitaran mas en la boca.
Paolo, siga jodiendo a los terengos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el Sr. Luers. Así hay que decir las cosas sin pelos en la lengua, le guste a quien le guste, la verdad siempre duele. Por favor Sr. Luers, no deje de escribir y de abrirnos los ojos! saludos!

Anónimo dijo...

Paolo la verdad es que yo siempre leo sus cartas pero el problema es que hace cusaciones en esta carta siguiendo en mismo discurso del partido político de oposición, eso hace menos creíble sus cartas, además si esa gente estaba obligada no cree que a más de alguno le le hubiera espaca y decir algo en los medios pero nadie lo dijo, por eso cuando presente puebas de todas esas acusaciones que usted hace le vamos creer mientras tanto esto no es más que un mensaje para desestabilizar y tratar de reducir el impacto social del evento.

Anónimo dijo...

Es una lastima que delincuentes y tranceros les den espacio en medios escritos las drogas son problema de todos ojala es senor se agarre los huevos como dice y deje de contaminar nuestra sociedad con esas
Sustancias adictivas para tanto homosexual y lesbiana y gente rara que busca placer espontaneo eso no es vida y lo mas triste es que la dan no hace nada quiza hay infiltrados o gente comprada en el gobierno que no procesan a este tipo de dealers tan descarados de nuestro paisito

Anónimo dijo...

Lo que pasa que altamirano osea el dueno de elperiodico que le da espacio a este trancero es reconocido homosexual por eso lo deja publicar pendejadas de trances es en periodico amarillista pero es una lastima que las autorifades no hagan nada eso quiza es el problema de nuestro pais nadie hace nada.. Los trances florecen y estos dealers hasta les dan espacio en medios escritos de reconocidos homoxeuales

Anónimo dijo...

Que asco todos saben que altamirano es hosexual y que este trancero luers reconocido dealer de los gays y lesbianas nadie los toca proque tienen dinero.. Que asxo esta gente de fusades perdon narcoarenazis

Anónimo dijo...

Rip pablo. Los Z

Anónimo dijo...

Pero que es esta bola de pendejadas que escriben, qué tiene que ver la orientación sexual de la gente involucrada? Si estás en desacuerdo con lo escrito en la carta ¿porque no das tus argumentos pensando con la cabeza y no con el culo?

Anónimo dijo...

Y porque no hace na carta analizando los tres años de oposición de ARENA, de como prometieron ser "una oposición propositiva y veligerante" (Discuro del 2009) y de eso no hay nada, que han hecho despues de eso?, nada, solo criticar a Funes, por eso si se fijan siempre sale bien evaluado en todas las encuestas y los partidos políticos cada día estan más mal.