martes, 22 de noviembre de 2011

Carta a Schafik Handal Junior

Estimado candidato a alcalde de San Salvador:
¿Qué pendejos crees que son los jóvenes de nuestro país? ¿Realmente creés que pagando a Calle 13 para que llene el estadio Mágico González y tomándote fotos con el ‘Residente’ te ganas la simpatía y los votos de la juventud?
Creo que ya te diste cuenta que hiciste cuentas alegres. Ya con el estadio lleno de gente que querían música, música y música ni siquiera te atreviste a tomar el micrófono y hablarle a la mara. Ni vos ni Sánchez Cerén querían arriesgarse a que les chiflen la vieja y les tiren botellazos...

La cosa no es tan chiche. Con los fondos de Albapetróleo ustedes pueden comprar un concierto de Calle 13, pero no los votos de la juventud salvadoreña. Claro que se llena cualquier estadio si traes un super grupo, pero claro está también que la mara te chifla al sólo acercarte al micrófono.

Si quieres ser alcalde, ¡dejá de esconderte detrás del nombre, la barba y el mitos de tu papá! Dejá de esconderte detrás de tu mamá el partido. Dejá de esconderte detrás de Calle 13. El que tiene que conectar con la gente y ganarse su voto, sos vos: con tu propia cara, con tus propias propuestas, con tu propia historia.

Olvidáte de tu padre, olvidáte del partido, olvidáte de Albapetróleo que te puede comprar estrellas internacionales - ponéte las pilas y tratá de llenar el estadio con gente que te quieren ver a vos, escucharte a vos, conocer a tus propuestas e ideas.
¿No entendiste que la gente quiere votar por personas? ¿No te metiste en las universidades y colegios, en facebook y twitter, donde los jóvenes expresan a grito que están hartos de los candidatos que no quieren dar su cara y se esconden detrás de banderas?

Y vos venís e inundás los canales de televisión con spots de Calle 13. Tu mensaje: “Soy amigo de una estrella.” Nadie te lo cree. “Viejo verde” te van a gritar si sigues abrazando chicas para la foto.

Bueno, ya te di suficiente asesoría de campaña. De choto. Los próximos te los cobro.

Saludos, Paolo Lüers
(Más!/EDH)