Carta al ministro de Obras Públicas

Estimado Gerson Martínez:

Siempre tuviste el don de las palabras. Entre los jefes guerrilleros fuiste quien se destacaba por un lenguaje casi de poeta. Todos hablaban en clave militar, marxista o de estrategas… vos en clave de literatura. Simpático.
No sé si es por esto que tu partido te encargó la redacción de su programa de gobierno para ‘el cambio’, el cual sorprendió a muchos por su lenguaje un poco romántico, tan lejos de la jerga revolucionaria que durante años ha cultivado el Frente. A algunos confundiste con este lenguaje floreado, a otros tal vez les quitaste el miedo al Frente.
Pero ahora te mandaste: “La Diego de Holguín se hace o se hace”, dicho en el momento que estabas sentado en conferencia de prensa para presentar a las empresas licitantes para terminar la autopista Diego Holgien. Sólo que no hubo a qué ni a quién presentar. Nadie solicitó. Las 22 empresas que habían adquirido las bases, las estudiaron y dijeron: Ni loco me meto ahí…
Algo está mal en el estado. Hablé con los representantes de una de las constructoras interesadas y me dijeron: Así como el MOP hizo las bases, es imposible concursar. No cuadran ni los plazos ni los montos. Mal hecho.
¿Y que vas a hacer, Gerson? Este huevo no se resuelve con el don del discurso, hace falta criterio técnico y administrativo. Es la segunda vez que tuviste que declarar desierta la licitación. La tercera es la vencida…
“La Diego de Holguín se hace o se hace” - ¿la cuestión es cómo y cuándo? Algo anda mal en el MOP. Y no sólo en el MOP, para ser justo contigo.
“Una economía fuerte y vigorosa necesita también un gobierno proactivo y efectivo”, escribiste en el programa de gobierno. Bien dicho. Pero que tienes este don de hablar bonito ya lo sabíamos…
Saludos, Paolo Lüers
(Más!)

6 comentarios:

Andres dijo...

Señor Paolo que le podemos pedir al pobre Ministro de Obras Públicas si es un contador.Acuérdese que este es uno de los ministerios más importantes del país,para mi el más importante de todos;pues este ministerio se encarga de velar y ejecutar importantes proyectos de infraestructura como vías,puentes , túneles y otras obras de gran importancia que son vitales para el desarrollo social y económico del país. Aunque el señor Martínez tenga la mejor disposición de trabajo y las mejores intenciones para administrar los bienes y los recursos que le han asignado,trate de combatir la corrupción interna y hacer más transparentes los procesos licitatorios,su gestión a lo largo de estos 2 años ha sido muy pobre, en pocas palabras el puesto le quedo muy grande. Este ministerio requiere de una persona idónea para el cargo con experiencia en el sector construcción, con visión y liderazgo y con capacidad de ejecución para que los importantes proyectos de infraestructura se lleven a cabo dentro de los términos y los plazos estipulados.Como usted vera Las vías más importantes de este país y del gran San Salvador están muy deterioradas,por no decir en pésimas condiciones. La falta de experiencia y el no contar con el personal idóneo y profesional que este ministerio requiere nos ha llevado a este caos. Usted me dirá pero si en la administración del presidente Flores el ministro de Obras Públicas fue el señor Quiros quien es un administrador de empresas;si pero con la diferencia que el señor Quiros se rodeo de gente profesional y con experiencia en el ramo,además proviene de una familia empresaria que sabe administrar negocios y grandes empresas. Su gestión fue excelente. Por lo contrario el señor Martinez si no me equivoco creo que en su vida ha administrado algún tipo de empresa u negocio.Cada país se merece su destino,la población esta pagando los platos rotos por haber elegido un gobierno incapaz y sin experiencia.

Anónimo dijo...

Hay que enfrentar la realidad la eficiencia no ha sido tema de discusión y los resultados están a la vista

Anónimo dijo...

el frente sin tecnicos ni profesionales:
claro, la inteligencia rapido se safo, los tecnicos se safaron, otros los echaron. Total solo quedaron los comandantes con sus cinco guachimanes, si investigas el curriculun de los que salen en la foto oficial de CP algunos diputados y alcaldes te das cuenta que eran guardaespaldas, radistas o el que servia el cafe.
Y los mismos comandantes ya se sabe cual es su nivel tecnico
Conclusion, el frente es un cascaron.

jr martinez dijo...

como desearia ver la respuesta florida del ministro a esta carta :-)

Anónimo dijo...

Estimado Paolo, lo peor de el Ministro de Obras publicas es que se llena la boca con declaraciones y anuncios sobre Transparencia, cuando todo el mundo sabe los actos de corrupcion que esta realizando. Para muestra un boton: a contratado con un suelto elevadisimo al hermano de su intima amiga Jakelyn Rivera, sin q el jovencito llene los requisitos profecionales, pero a lo mejor llena otros que le gustan al ministro....

Anónimo dijo...

"Hablé con los representantes de una de las constructoras interesadas y me dijeron: Así como el MOP hizo las bases, es imposible concursar. No cuadran ni los plazos ni los montos. Mal hecho".

Vaya alli esta el balance. La empresa privada le dice al sr. Paolo que no se puede asi y es palabra de Dios. Cuestionemos al ministro que no es cprrupto, cuestionemos a la cartera de estado que por fin ha sido transparente, pero cuestionar a los privados que en el pasado fueron parte de la corrupcion... jamas!!! Lo que ellos dicen es Palabra de Dios y el Sr. Paolo es su vocero... Ahora a repetirlo como los musulmanes lo repiten mañana y tarde todos los dias.