Carta a los jóvenes de la iniciativa ‘Medio Lleno’

¡Queridos bichos!

Gracias por invitarme a la clausura de su evento ‘Mediollénate’, donde 80 jóvenes discutieron el futuro del país. Y presentaron propuestas.

Ante los profundos problemas del país, lo que la gente normalmente presenta son peticiones, denuncias, quejas. Ustedes no. Ustedes presentan propuestas. Los felicito.

De paso sea dicho, me llega su nombre: ‘Medio Lleno’. Es mil veces mejor que ‘Medio Vacío’, sobre todo cuando son jóvenes que así vean el mundo. Ver el vaso medio lleno y no medio vacío significa: futuro, reto, coraje... Ver el vaso medio vacío significa: resignación, sentirse víctima, cobardía...

No es cuestión de optimismo contra pesimismo. Siempre sospecho de los optimistas, pero tampoco soporto a los pesimistas.

Lo de ‘medio vacío’ contra ‘medio lleno’ enfoca en la diferencia entre lamentar los males de la vida - o asumir la responsabilidad de mejorar las cosas.

Ustedes decidieron asumir el desafío y hacerle huevo a la realidad, en vez de llorar sobre la lecha derramada. Esto es lo que el país necesita: jóvenes que dicen “estamos listos para hacernos cargo”. Me gustaría que dieron un paso más adelante y dijeran: “¡Apártense!, aquí venimos los que no estamos jodidos por los traumas ni los dogmas de nuestros padres que hicieron la guerra...”

Suerte, bichos. Les saluda Paolo Lüers

(Más!)

1 comentario:

JuanK dijo...

Es digno de reconocer el aporte que puedan presentar Ustedes jóvenes. No dejando de reconocer también a los 8 mil jóvenes que colaboraron para la conformación del documento de la juventud presentado al Presidente Mauricio Funes exactamente en la fecha de su evento.

Espero que del mensaje de Paolo no vayan a tomar el "Me gustaría que dieron un paso más adelante y dijeran: “¡Apártense!, aquí venimos los que no estamos jodidos por los traumas ni los dogmas de nuestros padres que hicieron la guerra...”

Entre esos que Paolo pide "apartar" se encuentran muchos "jodidos" como él dice, pero porque están sangrando en la necesidad, en el desempleo, en la falta de oportunidades y un sin fin de situaciones que se viven desde el seno familiar en necesidad, no acaudalado como algunos podrán tener.

Espero que su actitud sea acoger al necesitado para orientarle, JAMÁS para apartarle ni para callarle, porque ya vemos lo que nos va dejando la violencia.

Yo me uno a la felicitación jóvenes de Medio Lleno, se los he manifestado en diferentes ocasiones y lo sostengo. Me gusta el concepto de su proyecto.

Por favor informen cómo hacemos para enterarnos de ese documento y poder analizarlo, "pasarlo" y poderles presentar nuestro punto de vista.

Nuevamente FELICIDADES.