martes, 30 de marzo de 2010

Transparencia a la nica

Mientras la jefa de la policía nacional Aminta Granera se encontraba en Dinamarca, gestionando ayuda para la institución policial, el presidente Ortega ordeno desmantelar la unidad anticorrupción de la Policía, cuyo aparente delito era recibir financiamiento del gobierno de Estados Unidos.

El cuerpo de 30 agentes especializados en el combate al narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado, al mando del comisionado Miguel Angel García, fue disuelto por Ortega, quien tampoco ofreció a la Policía una alternativa para sustituirlo por otra unidad.

“La decisión es completamente arbitraria, pues aunque el financiamiento del presupuesto provenía de Estados Unidos, la unidad anticorrupción dependía directamente del mando policial sin ninguna ingerencia externa”, dijo una fuente ligada a la Policía.

A pesar del desgaste al que esta sometida la institución policial, la primer comisionada Aminta Granera sigue encabezando el ranking nacional como la funcionaria publica y la personalidad que obtiene una mejor calificación de la ciudadanos. Según la ultima encuesta nacional de la consultoria M&R, Granera registra una opinión positiva del 85.4% de los ciudadanos y solamente 5.4% negativa, para un balance positivo del 80%.

(Confidencial/Nicaragua)