viernes, 24 de abril de 2020

Diálogo entre #varadosSV y golondrinos sordos. De Paolo Luers

Publicado en MAS y EL DIARIO DE HOY, sábado 24 de abril 2020



(Tuits editados únicamente en forma, es decir ortografía y gramática.)
@Jealegria:
37 días #VaradosSV con mi esposo, mientras mis dos hijas de 3 años y 10 meses y medio están solas en El Salvador con sus abuelos (ambos adultos mayores con padecimientos crónicos), el gobierno nos continúa dando la espalda, ¡y los compatriotas nos discriminan! ¡Tenemos miedo! AYUDA.
@David_Zelaya4, en respuesta a @Jealegria:
Prefirieron salir sin sus hijos… Ahora se preocupan por ellos. Doble moral.
@LucianaVillavi3:
Si no nos han prohíbo el ingreso al país, canciller Alexandra Hill, ¿me puede explicar entonces de qué manera regreso, si el aeropuerto está cerrado y si los países fronterizos están cerrados? ¿Cómo llego a El Salvador? NO se niega el ingreso a los #VaradosSv pero operativamente es imposible.
@radioyskl:
La Canciller @CancillerAleHT (Alexandra Hill) informó que “no es cierto, ni en ningún momento” se ha prohibido el ingreso de compatriotas varados en el extranjero al país.
@LucianaVillavi3:
Has roto mi corazón en mil pedazos @nayibbukele, POR EL VOTO QUE UN DÍA TE DI. POR EL AMOR QUE MI MAMÁ TE TIENE (ella me dice que no me has olvidado), TE EXIJO UN SOLO TUIT PARA EXPLICARNOS A LOS #VaradosSV POR QUÉ NOS ESTAS DEJANDO SOLOS.
Nunca le contestó el presidente, pero sí muchos de
sus seguidores, insultándola, por ejemplo @JimMorr05956653:
En respuesta a @LucianaVillavi3: No es por nada, pero solo basta que visites el perfil de esta chera, para ver que nunca ha apoyado al presidente, y que se ha dedicado siempre a criticar…
@R_Cucalon (Ricardo Cucalón, Dirección General de Migración):
Cuando se armaban las caravanas famosas del Salvador del Mundo, hubo muchas personas que los apoyaron para que se fueran a buscar el sueño americano; hoy, que estamos viendo cómo los traemos porque están “varados”, se enojan porque quieren traer primero a los que fueron de paseo.
@XeniaArgueta , en respuesta a @R_Cucalon:
Qué tristeza leer este argumento de un funcionario, denota ignorancia o querer engañar a las personas. Los #VaradosSV somos ciudadanos salvadoreños que salimos algunos días por alguna necesidad específica, no con el propósito de migrar. No quiera confundir con mentiras.
@adriana_saca: Capaz es síntoma de la locura pero, a este paso, quisiera que me pudieran deportar. Así llego más rápido a casa. #VaradosSV
@rene_shimbad, en respuesta a @adriana_saca:
Jajaja, estos ricos no aguantan nada. Se van a otros países a pasear y se quejan tanto.
@CancillerAleHT (Canciller Alexandra Hill):
¡NUESTRA TIERRA LOS ABRAZA!
@cvidal25, en respuesta a @CancillerAleHT:
Sí, canciller. Pero aún no abrazo a mi hijo que está fuera. ¿Cuándo cumplirán lo mandado por la Sala de lo Constitucional y nos informarán cómo piensan traerlo?
El 20 de abril, el presidente Bukele veta el decreto aprobado por la Asamblea que lo obliga a repatriar a los #varadosSV. Su argumento: “El Decreto 621 atenta contra la seguridad jurídica, puesto que ha generado meras expectativas irreales de retornar al país”.