lunes, 26 de febrero de 2024

Carta sobre el pacto con el diablo. De Paolo Luers

 

"Para deshacerse de este alcalde independiente, Nuevas Ideas hizo un pacto con el diablo, sabiendo que esto llevaría a la violencia. Y esto es importante que lo sepan no sólo los habitantes del Norte de Santa Ana, sino todos los que irán a votar el 3 de febrero por sus nuevos alcaldes."

El audio: PACTO CON EL DIABLO.mp3

Publicado en MAS! y EL DIARIO DE HOY, martes 27 febrero 2024

Estimada gente de Metapán, Texistepeque, Masahuat y Santa Rosa Guachipilin:

Para ganar el nuevo municipio Santa Ana Norte, que es uno de los pocos donde lo ven cuesta arriba, Nuevas Ideas tiene que vencer a Israel Peraza, actual alcalde de Metapán. Y para lograr esto, hicieron un pacto con el diablo. O sea, con Juan Samayoa, el ex alcalde de Metapán y socio de Chepe Diablo. Esto ya lo comenté en mi carta del 23 de enero. Esto levantó mucho polvo, no sólo en Metapán, sino en todo el país, porque este pacto con el diablo demuestra de qué madera está hecha Nuevas Ideas: de la misma de los caciques del PCN que se han enriquecidos con negocios turbios.

 

Pero en aquel entonces solamente habíamos visto un video, en el cual Juan Samayoa apareció dando un discurso en apoyo al candidato de Nuevas Ideas. Esto ya activó las campanas de alerta a muchos, conociendo la manera de operar de los amigos de Chepe Diablo, comúnmente llamados el Cartel de Texis.

 

Todavía no había pasado el primer asesinato político en esta campaña en Metapán, el de Tomás Arita, ocurrido el 17 de febrero 2024. Fue asesinado luego de haber participado en una actividad junto al alcalde Peraza. Fue un líder comunitario reconocido. El alcalde Peraza escribió en Facebook: “Expreso mi pesar por el asesinato de mi querido amigo Tomás Arita, líder reconocido en su comunidad Belén Güijat. Un compañero que estuvo conmigo desde el inicio de mi carrera política, quien además, fue parte del grupo de líderes de veteranos de guerra del municipio.”

 

Y todavía no conocíamos el video que registra un discurso público de Juan Samayoa amenazando de muerte a otro dirigente popular de Metapán, el concejal Denis Pacheco, cercano colaborador del alcalde Peraza en su campaña de reelección. Ahora este video circula en Facebook – ya nadie puede tener dudas de que la alianza electoral de Nuevas Ideas con Juan Samayoa es un pacto con el diablo. “Al señor Denis Pacheco, cuando llegue por aquí, me lo levantan a pedradas – y ojala que ya no vaya a regresar...”, dice el ex alcalde Juan Samayoa, micrófono en mano, a los asistentes de un mitin electoral de Nuevas Ideas. Tomás Arita, según el reporte de la PNC, fue atacado y matado con “un objeto contundente”. 

 

¿Una pedrada, señor Juan Samayoa?

 

¿Por qué es tan importante para el partido oficialista ganar el gobierno del futuro municipio Santa Ana Norte? Suficiente importante para hacer un pacto con el diablo. Porque toda esta campaña de las elecciones municipales está diseñada para que Nuevas Ideas se quede con el 100% de las alcaldías. Ni una menos. Para esto hicieron en el 2023 la reforma territorial, reduciendo los 162 municipios a sólo 44, diseñados a la medida para poder ganarlos todas. Pero en el caso de Santa Ana Norte no pueden estar seguros que esta estrategia les funcione, porque en Metapán, el pueblo más grande del nuevo municipio, hay un alcalde que en el 2021 surgió de la nada y trap el piso con todos los monstruos: el candidato del PCN, respaldado por Juan Samayoa y Chepe Diablo; el candidato de Nuevas Ideas, respaldado por Nayib Bukele; el candidato de Gana, que regó billetes de dólares desde un helicóptero. Se llamaba Israel Peraza, vino de regreso a su pueblo desde Estados Unidos, donde se había convertido en un empresario exitoso, y agarró la bandera verde del PDC. Dijo que iba a limpiar Metapán de la corrupción. Ganócon el 55.5% de los votos, dejando al candidato de Juan Samayoa con un 26% y Nuevas Ideas, el partido que arrasó en casi todo el país, en Metapán quedó con un humillante 19%. 

 

Para más joder, el señor Peraza hizo una buena gestión y lo que más irrita al gobierno es que no se plegó al movimiento del diputado Reynaldo Carvallo, quien tomó el control del PDC y lo convertirlo en aliado incondicional del presidente Bukele. Como alcalde, Peraza, simplemente se concentró en su trabajo en Metapán y nunca habló, ni mal ni bien, del gobierno central. Esto hoy en día raya a alta traición.

 

Así que para deshacerse de este alcalde independiente, Nuevas Ideas hizo un pacto con el diablo, sabiendo que esto llevaría a la violencia. Y esto es importante que lo sepan no sólo los habitantes del Norte de Santa Ana, sino todos los que irán a votar el 3 de febrero por sus nuevos alcaldes.

 

Saludos, 





ANUNCIO:

Doble Cara está nuevamente disponible en las libreras de la UCA. Busque el libro en las libreras de la UCA, sucursal Campos UCA o Centro Comercial Soho Cascada. 
También lo puede pedir Amazon.com