martes, 5 de mayo de 2009

Carta al ex presidente Fredy Cristiani


Estimado Fredy:


Todos dicen que sos el más indicado para sacar adelante a ARENA. Yo también.

Sólo me preocupa una cosa: Muchos en ARENA hablan que con vos el partido “vuelve a sus raíces”. ¡Cuidado! ¿Cuáles raíces? Cada uno, FMLN y ARENA, tiene algunas raíces, a los cuales mejor no volver nunca. Igual que no queremos que el Frente regrese a sus raíces secuestrando a embajadores y empresarios, no queremos que ARENA vuelva a sus raíces desapareciendo a estudiantes, profesores y sindicalistas.

Pero no sólo es la raíz paramilitar que comparten los dos partidos grandes. La otra raíz común es lo autoritario, las decisiones a dedo, el miedo a la democracia…

Estoy seguro que vos, Fredy, aunque sos figura histórica de ARENA y como tal tenés capacidad de unificar y entusiasmar a las bases, no quieres que ARENA vaya para atrás, sino para adelante. Adelante es: democracia; dedocracia es para detrás…

En vez de soñar con volver a las raíces, hágase el impulsor de la renovación.¡Pongan al museo los retratos del mayor y el himno de las tumba de los rojos – y construyan un partido civil, democrático que sepa impulsar las reformas que necesita el país. Eso es el antídoto al cambio que predican el FMLN.

Suerte, Paolo Lüers

(Publicado en Más!)