martes, 18 de febrero de 2020

Telegramas al Gobierno y la oposición. De Paolo Luers


Publicado en MAS! y EL DIARIO DE HOY, 18 febrero 2020


Gustavo López Davidson: ¿No podías renunciar un día antes de publicar en las redes aquel video de Roberto d’Aubuisson explicando los valores de ARENA?
Carolina Recinos: Hoy entiendo por qué estaban tan opuestos a las interpelaciones de la Ministra de Salud y del presidente de ANDA. Si los dejan solos, se enredan y si los ‘chinchinean’ y les ayudan con las respuestas, paralizan el Gobierno. Y faltan los de Defensa, Seguridad y PNC…
Osiris Luna: Entonces, otra vez queda abierta la pregunta #QuiénPagóElViajeDeOsiris. Tus amigos de SeguriTech dicen que no te pagaron nada para no poner en riesgo su chancecito de participar de las millonarias licitaciones para equipos de seguridad que vienen. 
Nayib Bukele: ¡Lo hizo! Publicó una columna en The Miami Herald, y el día siguiente el dueño de este periódico se declara en bancarrota. Antes de su golpe fallido contra el Parlamento, hasta el NYTimes la hubiera publicado, por muy malo que esté escrito…
María Chichilco: Los bichos de Nuevas Ideas que te regañaron tienen razón. Como ministra, correr por un cargo de dirección partidaria significa que aprovechás recursos del Estado. Como los mismos de siempre…
ARENA: No se bajaron los pantalones cuando querían someter la Asamblea. Entonces, amárrenselas bien, porque si se los bajan en un par de semanas aprobando los $109 millones así como lo han solicitado, el daño será igual.
FMLN: Lo que nadie en su partido pudo lograr, en un domingo lo hizo Nayib Bukele: unir al Frente en defensa de la democracia, mostrar coherencia, dinamizar su grupo parlamentario. Lo importante es que entendieron el mensaje… 
Gustavo López Davidson: Acabo de escuchar tu discurso en la Conferencia de Prensa. Te tardaste en orientarte, pero al renunciar aterrizaste en un discurso correcto, sobre el cual tu partido puede construir su estrategia.
Saludos a todos,