viernes, 10 de enero de 2020

Telegramas 2020. De Paolo Luers


Publicado en MAS! y EL DIARIO DE HOY, 11 enero 2020


Nayib Bukele: Es admirable su lealtad con Gallegos y su historial de nepotismo. Muchos no entendieron qué es lo que a usted le une a GANA. Ahora se hace evidente.
Johnny Wright Sol: Te enfrentaste a Gallegos, y quien te contesta es el presidente de la República, repitiendo las mentiras de Mauricio Funes sobre corrupción de tu abuelo Billy Sol Bang. Muy parecidos estos dos inquilinos de CAPRES. 
Fiscal Melara: ¿Por qué usted dejó que el presidente de la República manejara la información sobre la orden de captura contra Sifgrido Reyes y el operativo nocturno contra su esposa y sus colaboradores, y no la Fiscalía General? Así es cómo los juicios se politizan y al final se complican.
Raul Melara: Ya que tengo su atención, ¿realmente cree que exigir a la Tía Bubu que devuelva el dinero robado por Mauricio Funes contribuye a la lucha contra la corrupción? Ella hizo un intento tonto e inútil para encubrir el delito de lavado de dinero de su hijo. Ni siquiera participó en el lavado. 
Gustavo López Davidson: En todo lo que va del 2020 usted no ha dicho nada, ni siquiera en Twitter. Tal vez sea lo mejor. Pero antes de desaparecer del todo, entregue su renuncia a la presidencia de ARENA.
Oscar Ortiz: Me doy cuenta que vos estás igual de ausente, dejando que los dinosaurios sigan como voceros del Frente en situaciones complicadas como la de Sigfrido. ¿Qué ondas, andan juntos Gustavo y vos escondiéndose del 2020?
Mario Ponce: Si hay voluntad de los partidos, es muy fácil resolver el problema del nepotismo y la cherocracia en las contrataciones de la institución: armen una auditoría que vea caso por caso si la contratación es justificada o no. Hagan un decreto especial de depuración en la Asamblea que regule cómo despedir a quien haya que despedir.
Cindy Portal: ¿No le parece irónico que en la misma conferencia en que el presidente dio a conocer la orden de captura contra Sigfrido Reyes, la presentó a usted como nueva viceministra en Cancillería, obviamente sin mencionar que Sigfrido fue padrino de su carrera política desde que la contrató como asistente en la presidencia de la Asamblea y luego la colocó como gerente de comunicaciones en la Corte de Cuentas de Tóchez? 
Delmy Cañas: Que extraño que luego de que usted ha sido por 26 años gerente (5 de ellos gerente general) de una droguería propiedad de la familia Bukele, el presidente piense (y declare) que es doctora y la nombre directora del Seguro Social. Tal vez usted lo pueda sacar de la confusión.
Un feliz 2020 a todos ustedes,