sábado, 16 de septiembre de 2017

Telegramas para explorar otro enigma: ¿Hacia dónde va ARENA?

En la última entrega de telegramas, explorando el enigma ‘N’, anuncié a los troles que no se preocupen: “Los próximos telegramas van a los areneros.” Ellos son un enigma también que vale la pena descifrar…

A ARENA: Para mover algo en Washington, hay que hablar claro y franco. ¿Es posible en una delegación conjunta con el FMLN y el gobierno, simulando unidad nacional y obviando las contradicciones? ¿Por qué no piensan en una delegación conjunta con sociedad civil? 

A Luis Parada:
Si nadie te invita a formar parte del lobby que hay que hacer en Washington por el TPS, hazlo por cuenta propia. Vos te puedes zampar a la Casa Blanca y hablarles sin tapujos.

A Eduardo Barrientos, Sherman Calvo y Rolando Alvarenga:
¿Cuándo van a tener la decencia de renunciar al COENA y dejar el camino libre a la renovación de ARENA? 

A Mauricio Interiano:
¿Qué pasó con la renovación del COENA que prometiste? ¿Cuándo vas a incorporar a Juan Valiente para que todos dentro y muchos fuera del partido se sientan representados?

A los candidatos a diputados:
Dejen de llevar regalitos a las comunidades. Lleven propuestas concretas. Si no, nadie les va a parar bola.

A la fracción:
Con el gobierno están hablando de aumentar impuestos. Pero nadie quiere hablar de esto en la campaña. Digan: Estamos dispuestos a compartir el costo político con el FMLN, y nosotros damos la cara.

A Rodrigo Ávila y Chato Vargas:
Si entran en una competencia con el FMLN de quién será más macho aplicando mano dura, el país se va al carajo. Esperamos alternativas.

A Javier Simán:
Solo serás candidato y presidente si llenás el terrible vacío que todos los presidenciables (no sólo de ARENA) dejan en cuanto a propuestas concretas y valientes.

A Carlos Calleja:
Te digo lo mismo que advertí a Mauricio Interiano, cuando fue electo presidente del COENA: Si no te hacés independiente de los que empujan tu candidatura, tal vez llegarás a la meta, pero con las manos atadas.

A las bases:
Si no exigen ahora a los candidatos (a diputados y la candidatura presidencial) que asuman el liderazgo para renovar su partido y abrirlo a la ciudadanía, luego no se quejen que pierdan elecciones.

A Johnny Wright:
Sea cual sea el papel político que adoptés al terminar tu mandato, tu responsabilidad es ante las expectativas de liderazgo alternativo que despertaste. Dentro y fuera del partido.

A Neto Muyshondt:
No creas que sin Bukele tendrás chiche ganar la alcaldía. No será fácil derrotar al FMLN – ni las taras en tu propio partido. La gente no quiere regresar al pasado sino avanzar.

A los candidatos nuevos:
Tienen que darnos una razón para votar por ustedes. Para esto, tienen que tomar posiciones claras.

Al COENA:
Si no garantizan una carrera por la candidatura presidencial justa, de altura y libre de manipulaciones, su candidato no tendrá ventaja sobre el designado del FMLN.

A todos: Quien se enoja, pierde. Saludos,

44298-firma-paolo

(MAS! / EL DIARIO DE HOY)



La versión gráfica de los telegramas: