viernes, 10 de agosto de 2012

Pandillas denuncian campaña de sabotaje a la tregua

Las pandillas MS y 18 se desmarcan de las recientes amenazas a centros escolares y los adjudican a “sectores que quieren desacreditar el esfuerzo de ambas pandillas de consolidar la tregua y el compromiso adquirido de convertir en zonas de paz las escuelas del país”. Así lo declaró el viernes 10 de agosto a El Diario de Hoy Carlos Alberto Mojica Lechuga (el “Viejo Lin”), dirigente de la pandilla Barrio 18, en el penal de Cojutepeque.

El pandillero entregó a este medio un comunicado conjunto de la MS13 y la 18, en el cual que expresan que “reiteramos que ambas pandillas nos mantenemos inclaudicables en la decisión que hemos tomado” de “contribuir con lo que a nosotros corresponde al proceso inédito e histórico que desde el 9 de marzo se está desarrollando”, refiriéndose a la tregua entre las dos pandillas.


A la pregunta si esto significa que se mantienen vigentes los compromisos adquiridos por ambas pandillas de suspender ataques a policías y militares y de respetar la tranquilidad de los centros escolares, el “Viejo Lin” respondió: “100 por ciento. Nuestra palabra es válida. Y en nuestro mundo, esto es ley.”

Tanto en el comunicado como en la entrevista con el dirigente de la 18, se denuncia que existe y está en marcha “un tenebroso plan para sabotear” la tregua, que incluye amenazas falsas contra escuelas e incluso asesinatos cometidos por sicarios contratados. Según el “Vejo Lin”, el comunicado y su contenido está respaldado por todos los miembros de ambas pandillas, incluyendo “las chavos de la calle”.

Vea la entrevista al "Viejo Lin" en el penal de Cojutepeque en video:
http://www.youtube.com/watch?v=stWKx9DLdhg&feature=youtu.be