sábado, 5 de diciembre de 2009

Carta a Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República

Estimado señor vicepresidente:

Cuando en 2004 el presidente Saca se hizo aprobar una ley que le permitía, durante toda su gestión, a transferir 210 millones de dólares de los ministerios a Casa Presidencial, y a gastarlos sin rendir cuentas a nadie, usted lo denunció como “inconstitucional”. Junto a Schafick Handal fueron a la Corte Suprema para que le quite al presidente este escandaloso cheque en blanco.

La Corte, en vez de cancelarlo, endosó el cheque, y el presidente Saca lo usó para gastar, desde Casa Presidencial, 210 millones de dólares extra en publicidad y en saber qué otras cosas...

Cuando el gobierno Funes/Sánchez Cerén presentó su Ley de Presupuesto para el 2010, se recetó el mismito cheque en blanco. Ustedes hicieron que la Asamblea, en 2009, les aprobara los mismos párrafos que en 2004 denunciaron como inconstitucionales. Los mismos párrafos que permitieron que el presidente Saca aumentara el gasto de Casa Presidencial a montos galácticos e incontrolados.

Y por supuesto, esta vez usted ya no protestó. Porque ahora el cheque en blanco está a su favor.

¿No cree que usted debe algunas explicaciones? No a mi. A la gente. A sus militantes, que han luchado durante décadas contra la corrupción.

Atentamente, Paolo Lüers

(Más!)