martes, 2 de junio de 2009

Presidente Chávez dio detalles de presunto plan magnicida

El presidente Chávez dijo que se estaba planificando lanzarle un cohete al avión de Cubana de Aviación que estaba listo en Maiquetía y lo llevaría a San Salvador. Aseguró que la información era muy exacta. "Fue planificado por la gente de Luis Posada Carirlez, acuso a Luis Posada Carrilez y le exijo al presidente Obama que haga justicia”, dijo Chávez.

“No voy a suspender un viaje por un simple rumor, cumplo con mi agenda de manera rigurosa. A veces sometiéndonos a esfuerzos intensos”., señaló.

Hizo un llamado al mandatario estadounidense a resolver el presunto magnicidio. “Que pasó presidente Obama, what happend my friend, dónde está la justicia, que se cumpla la Ley y es tiempo ya que el gobierno de Estados Unidos que está detrás de todo esto. No estoy acusando a Obama. Creo que Obama tiene buenas intenciones. Más allá de Obama hay un imperio”, dijo.

También reiteró que el programa dominical Aló Presidente fue suspendido por una falla técnica. “Realmente fue una falla técnica que se presentó a última hora”.
"No podiamos hacer lo que estaba planificado, el domingo habia pensando salir directamente en el avión de Cubana de Aviación desde el areopuerto en El Sombrero. Terminar el Aló y despegar hacia San Salvador. Pero el sábado envié a un emisario a buscar más información. Tan pronto me dieron la informacion me di cuenta que el viaje se ponía en riesgo, la información adquirió caracteres de alta credibilidad y decidimos suspender el viaje", explicó el mandatario.

El presidente Chávez aparece luego de 3 días de ausencia en la inspección de ciudad Caribea en acto trasmitido por el canal del Estado. El Presidente aseguró "éstuvo a punto de ocurrir un atentado llegando a San Salvador"

El mandatario nacional criticó la exigencia estadounidense de que Cuba libere a sus prisioneros políticos y amplíe las libertades públicas antes de poder ser readmitida en la organización. "Es indignante", consideró.

Chávez también se refierió al accidente del Airbus de Air France que desapareció en el Atlántico la noche del domingo al lunes. Calificó de “lamentable” el suceso. “Mi pesar al gobierno francés y a todo el mundo. Eso enluta al mundo, es triste y doloroso, parece que entraron en una tormenta y un rayo tocó al avión”.

El presidente Chávez dijo que se comenzará a asumir la dirección del Banco de Venezuela y nombró como presidente de la Comisión de Enlace de la entidad financiera a Eugenio Vásquez Orellana, actual presidente del Banco Nacional de la Vivienda. “Ese banco lo vamos a democratizar”, dijo.

Chávez no aparecía en público desde el viernes en la noche. El sábado, el mandatario suspendió sin avisar su programa especial "Aló Presidente", que iba a durar cuatro días, hasta el domingo. Un día después, la emisión volvió a anularse, esta vez por "problemas técnicos", según el gobierno.

Finalmente, el lunes, Chávez no acudió a la toma de posesión del mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, argumentando que había informaciones según las cuales su seguridad no estaba garantizada.

(Globovisión, Venezuela)