martes, 19 de octubre de 2010

Carta a Will Salgado, alcalde de San Miguel

Estimado Will:

Me cuentan que hoy amaneció San Miguel pintado de naranja, pero no el color alegre del Águila, sino el chuco de GANA, mezclado con azul.

Esto es el final de tu viaje, Will. Quemaste todos los barcos, y en este último, donde ahora te estás embarcando, te vas a hundir. (Yo sé que no me crees. Hablemos en marzo 2012, luego de las elecciones de alcaldes y diputados. Te invitaré un trago. Lo vas a necesitar.)

Vos te sientes el más vivo de todos. El que siempre sale parado. De cualquier pleito, de cualquier desastre, siempre saliste vivo. Pero ahora te pasaste de listo. Te metiste con una banda de perdedores que tratan de agarrarse de vos para no ahogarse.

Claro, a corto plazo quedas bien galán. Los que patrocinan GANA desde Casa Presidencial y las oficinas de un ex-presidente se van a mostrar agradecidos con vos. Ojala que esto se traduzca en obras para los migueleños. Más allá de que les pintés la ciudad de nuevos colores.

No sé qué clase de negocio hiciste con tu nuevo partido y sus padrinos, pero el resultado final ya está claro: pasar la alcaldía de San Miguel al Frente.

Claro, vos no tenés el valor de ponerte la camisa del Frente, pero de hecho el resto de tu mandato vas a trabajar para ellos. Y al fin les vas a entregar las llaves de San Miguel...

A menos que los migueleños se despiertan y decidan: Ya basta con las bayuncadas de Will Salgado, en esta locura no lo acompañamos.

Saludos a los migueleños,

Paolo Lüers

(Más!)