sábado, 4 de septiembre de 2010

Carta al secretario de Cultura de la Presidencia de la República

Estimado Dr. Héctor Samour:

Usted dijo, en una reciente entrevista: “Las artes son expresiones de procesos simbólicos y que tienen su propio especificidad”.

¡Wow! Esto sí es profundo. La máxima cantidad de palabrotas pretensiosas en el mínimo espacio: ‘expresiones’, ‘procesos’, ‘simbólicos’, ‘especificidad’ – cuatro palabrotas en una frase corta...

Mucha gente pensará que este enredo de palabrotas se debe al hecho que usted es filósofo y que nosotros no lo entendemos porque somos brutos. Falso. El enredo se debe a que usted no sabe de qué diablos está hablando. Así de fácil.

Sigue diciendo el secretario de cultura de la presidencia: “Entonces, la Secretaría (de Cultura), en lo que tiene que incidir es en las formas simbólicas que tienen lugar, ahora, en nuestro país. Tratar de que esos procesos estén orientados en una línea en la que puedan propiciar un tipo de cambio, ese cambio que se quiere.”

¡Wow! Lo único que logro entender de este enredo es que usted va a utilizar la Secretaría de Cultura para apoyar las políticas del gobierno del cambio.

Le hago una propuesta, doctor: ¿Por qué la próxima entrevista no la da a Más!, porque ahí sí le obligan a uno a hablar claro y pelado? ¿O será que usted habla así porque no quiere que la mara entienda?

Con mis más simbólicas expresiones de afinidad interpersonal orientadas a dinamizar procesos de comunicación tendientes a la transformación cultural que propicie el cambio,

Paolo Lüers

¡Le gané!: Logré meter más palabrotas que usted, y ni siquiera soy doctor de filosofía...

(Más!)