jueves, 6 de octubre de 2011

Carta a Mel Zelaya

Estimado:
 
Ya nos habíamos casi olvidado de usted, así como uno tiende a obviar las pesadillas. En vez de quedar en la oscurana del olvido benevolente, nuevamente va al ataque, con tres noticias que no sé cual es la más absurda: Primero que está formando un partido “liberal pro socialista”. ¡Vaya invento! Es como el queso duro-blandito, o como un chancho-chucho…

Segundo que usted va a lanzar a su esposa como candidata a la presidencia. Luego de la Cristina Fernández en Argentina y luego de la primera dama guatemalteca, esta idea es descabellada, pero mucho menos original que un partido que a la vez es liberal y socialista.

Y tercero la propuesta que ya raya: la Constituyente – la misma idea necia que le costó a usted la presidencia.

Para resumir: lo que usted propone es un régimen liberal con una constitución socialista, donde gobierna una dinastía familiar cono los Ortega en Nicaragua, los Chávez en Venezuela y los Castro en Cuba. Una combinación que daría miedo - si no estuviera dando risa viniendo de un hombre derrotado.
¿O es al revés? ¿Una mezcla peligrosa que daría risa si no estarían detrás los millones de petrodólares de Hugo Chávez y el patrocinio del FMLN de José Luis Merino y del FMLN de Daniel Ortega?

¿Serían los hondureños capaces de hacerle caso nuevamente a usted, luego de meter al país en una profunda crisis institucional y al borde de la guerra civil? Bueno, los guatemaltecos dejaron llegar a la segunda vuelta a Manuel Baldizón, la versión chapina de usted… Uno nunca sabe. 

Así que tal usted vez nos siga sorprendiendo, así como con la cuarta urna que quería meter de contrabando para cambiar la Constitución, o como ahora con el invento de un partido liberal-socialista.

Saludos, Paolo Lüers
(Más!)