Publicado em MAS! y EL DIARIO DE HOY, martes 18 enero 2022
Nayib Bukele: Puede tener el poder absoluto, pero nunca podrá controlar el pasado y la manera como conmemoramos los hitos históricos.
Marcela Pineda, diputada: Tenga certeza que Monseñor Romero hubiera sido parte del proceso de paz del 1992, si no lo hubieran asesinado en 1980. Y Ignacio Ellacuría de hecho fue precursor de los Acuerdos de Paz. Ustedes, en cambio, están en la tradición de los sectores oscuros que mandaron a asesinar a Ellacuría para sabotear las negociaciones. Así que usted mejor no hable tonterías sobre Romero, Rutilio Grande y Ellacuría.
Herbert Saca: ¿Otra vez viajando con el maletín negro para visitar a alcaldes?
José Luis Merino: ¿Todavía le queda pisto de ALBA para pistiar a dirigentes del FMLN para que colaboren con Nuevas Ideas?
Atilio Montalvo (comandante Salvador Guerra): No muchos dirigentes del Frente se atreven a decir lo que dijiste el 16 de enero: “Hay dirigentes y militantes que aspiran a conciliar la actual dictadura.” Mi respeto.
José Luis Escobar, arzobispo: “Aun el necio, cuando calla, es tenido por sabio, cuando cierra la boca, por prudente.” Proverbios 17:28. No se haga parte del plan de Bukele de nacionalizar (confiscar) los ahorros de pensiones.
Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía: Cuando reciba a nuestro presidente, explíquele cómo usted logró el control total del Estado, pero perdió el control de la opinión pública.
ARENA: ¿Cuál es la ruta?
Rodolfo Delgado, fiscal general: ¿En serio está investigando a los fiscales que investigaron, junto a la difunta CICIES, la corrupción de ministros de Bukele?
Leopoldo López, dirigente opositor venezolano: ¿Todavía no te has tomado el tiempo para explicar a Sara Hanna y los otros militantes de tu partido infiltrados en el gobierno salvadoreño que Bukele sigue el manual de Hugo Chávez?
Saludos, Paolo Luers