Qué equivocado estás, Christian, y qué creído: Vos tenés el poder de un mensajero. Vos puedes ordenar a los diputados de Nuevas Ideas como votar, porque sos el mensajero del presidente. Sin él, no sos nada.
Publicado en MAS! y EL DIARIO DE HOY, jueves 11 de agosto 2022
Christian:
Bueno, vos dijiste en una entrevista, literalmente: "Yo tengo poder para meter una ley, y cuando digo tengo poder, lo tengo como político, de meter una ley contra ellos (periodistas) y cerrar los medios, pero jamás lo voy a hacer.”
¿Deberíamos los periodistas estar agradecidos con vos, porque no estás usando tu poder para jodernos? Ni loco. Es una amenaza. No hay otra manera de entenderlo. El mensaje es: “En cualquier momento puedo usar este poder que tengo, puedo meter una ley que permita detenerlos y cerrar sus periódicos y radios. Tengo poder, porque soy el jefe de fracción de Nuevas Ideas, y estos mamarrachos aprueban cualquier cosa que yo proponga...”
Qué equivocado estás, Christian, y qué creído: Vos tenés el poder de un mensajero. Vos puedes ordenar a los diputados de Nuevas Ideas como votar, porque sos el mensajero del presidente. Sin él, no sos nada. Ni siquiera es un poder prestado el que tenés, es sólo la ilusión de poder. Trata de ‘meter’ una iniciativa de ley que no te encargaron desde Casa Presidencial, y verás qué pasa... Te dirán: ¿Y quién te ha dicho que puedes tomar iniciativas?
Es triste tu papel. No me da ninguna satisfacción ver tu papel de arrastrado y hacer el ridículo. Me da tristeza. Recuerdo cuando me entrevistaste para el Faro, junto a Carlos Martínez -a quien hoy apuntas tus dardos venenosos: discutimos sobre periodismo, sobre ética, sobre el desafío de mantenerse independiente. Fue una de estas entrevistas de la serie Conversaciones en Punto Literario, que luego se mudó a La Ventana. Marcaron un paso importante en el desarrollo del periodismo de la postguerra, y vos tuviste el privilegio de ser parte. Y mira dónde has terminado...
Así que, Christian Guevara, si te encargan hacer ‘pasar’, con dispensa de trámite, una ley para cerrar medios o encarcelar periodistas independientes, lo vas a hacer. No será decisión tuya. Vas a obedecer. Tus jefes no están tan lejos de tomar esta medida desesperada, sólo hay que ver lo que está pasando en Nicaragua. O en Guatemala, con la captura de José Rubén Zamora y el asedio a El Periódico.
Quizás estamos todavía lejos del día que estos pecados se van a pagar, pero llegará, si siguen así. Si ya estás llorando porque te quitaron la visa y porque en el consulado no te recibieron como VIP, ¿cómo vas a llorar el día de arreglar cuentas?
Saludos,