jueves, 3 de mayo de 2012

Carta a Sigfrido Reyes

Estimado presidente:

así te ponen tus súbditos en el canal de la Asamblea y en tu oficina de prensa: “presidente Reyes...” ¿Te suena bonito?

Vos, hablando en televisión con Neto López, me pediste una carta para “explicar” lo del cheque que anda circulando en emails, twitter y facebook.

Vos tratas de restarle valor a la crítica hablando de “sesudos analistas, algunos de ellos reciben cheques del COENA por cuantiosas cantidades.” Luego, ya hablando con Neto López de Paolo Lüers en particular, dijiste: “Ojalá que escriba alguna carta explicando este cheque...”

Perfecto, aquí está la carta “explicando este cheque”. Alguien de tu gente agarró un cheque del Citi, lo metió en Photoshop, lo alteró y lista la prueba: Paolo recibe cheques de ARENA, así se explican sus críticas al FMLN y su aliado GANA...

Sigfrido, si yo escribiera cartas de explicación siempre cuando alguien me levanta una bromita de este tipo, ya no tendría espacio para comentar lo que está pasando en el país. Esto tal vez quieren ustedes...

Pero cuando estas bromitas reciben respaldo del “señor presidente”, tienes razón que ya merecen una carta para aclarar algo: ¿Quién de nosotros dos ha hecho una forma de vivir (y vivir bien) de la política y de su partido?

Yo no. Pasé en el Frente durante toda la guerra y hasta el 1993, y nunca he recibido salario. En vez de vivir del partido, he aportado dinero a el. Ya en tiempos de paz, un montón de gente, en vez de regresar a sus profesiones y ganarse la vida, decidió seguir viviendo del partido y de la política – ¡y algunos muy bien!  Vos te quedaste devengando salario del partido, mientras que yo me tiré a la piscina para ver en qué trabajaba y cómo me ganaba la vida.

Y ahora, que ni partido tengo y trabajo en dos profesiones, no voy a comenzar a vivir de partidos como otros. Además tengo dos profesiones: “servidor de tragos”, como dice un presidente; y “analista sesudo”, como dice otro presidente.

Así que, querido camarada: Usted siga viviendo de la política, y yo de mis profesiones. A vos te da más ingresos, pero yo estoy más feliz.

Saludos, Paolo Lüers
(Más!/EDH)