sábado, 19 de marzo de 2011

Carta al pueblo salvadoreño pendiente de la visita de Obama

Ojo, compatriotas salvadoreños:

¡No se dejen confundir! Está circulando un itinerario de la visita de Obama, que es absolutamente falso. Dice que Obama va a comer sopa de pata den el Tineti y departir con Mauricio Funes en el LIPS, mientras Michelle y Vanda visitan Ciudad Mujer. El colmo es la mentira que Obama va enflorar la tumba de Manyula. ¡Que falta de respeto!

Circulan otras versiones mal intencionadas que dicen que Obama viene a El Salvador para conocer las ruinas de San Andrés. Que absurdo.

Como muestra del periodismo responsable y patriótico, en MAS! damos a conocer el verdadero itinerario de la visita de Obama:

8am: Cementerio de los Ilustres: Enflorar la tumba de Schafik Handal.

9am: Visita a la Fabrica de Empleo. El lugar todavía no se da a conocer, porque hasta la fecha es secreto de Estado la ubicación de este proyecto insignia de la administración Funes.

10am: Visita al Puerto de La Unión, donde este día CEPA va a despachar y descargar tres lanchas que traen cocos de la Isla Meanguera.

11:30am: San Salvador, barrio Santa Anita: Puesta de la segunda piedra del Hospital Maternidad.

12:30 mediodía: Almuerzo oficial en el nuevo rancho del presidente Funes en la Costa del Sol.

2:30pm: Visita de la planta de Albapetróleo en Acajutla, en compañía del embajador de Venezuela y de los embajadores de Libia e Irán en Nicaragua.

4pm: Coffee Break en el rancho de Gerardo Cáceres en el Valle de San Andrés. Intercambio con líderes empresariales del país: José Merino, Tony Saca, Enrique Raiz, y otros.

5pm: Paseo en caballos de los presidentes Obama y Funes. Paseo en helicóptero de las primeras damas a Ciudad Mujer.

6:30pm: Casa Presidencial. Reunión privada con líderes centroamericanos. Hasta ahora han confirmado: Manuel Zelaya, Arnoldo Alemán, Sandra Torres de Colom, Mauricio Funes y Rosario Murillo.

8pm: Visita al 1316, sede de la Comisión Política del FMLN. Intercambio con los precandidatos presidenciales de este partido. Anuncio de la fundación de la Casa de Amistad con Estados Unidos “Farabundo Martí-John F. Kennedy”

10pm: Para que Obama conozca todas las posiciones políticas de nuestra democracia pluralista, a última hora se ha programado una reunión con los principales líderes opositores: Orlando Arévalo del PP; Dagoberto Gutiérrez, de Tendencia Revolucionaria; Oscar Chávez, del PNL; y Arístides Escobar, del Movimiento Auténtico Nacional por el verdadero Cambio MANA.

Esperamos que esta información, aunque oficialmente todavía clasificada, sirva para que la ciudadanía no se deje confundir.

Saludos, Paolo Lüers

(Más!)